5 cosas que debes saber sobre la tecnología MagSafe del iPhone 12

    ¡Aprovecha las ventajas del nuevo ecosistema de accesorios de Apple!

    Accesorios MagSafe
    Accesorios MagSafe fabricados por Apple

    A pocos días de su lanzamiento, los accesorios MagSafe han demostrado que cumplen con la practicidad y comodidad que Apple ofreció como características principales. Así lo confirman los unboxing e imágenes compartidas por los primeros en recibir las fundas y el cargador MagSafe para el iPhone 12.

    A pesar de las pistas disponibles, esta tecnología puede ser difícil de entender hasta no tener un accesorio real en nuestras manos, por ello y mientras esperar recibir el propio o tomáis la decisión de comprarlo, compartimos las características más importantes sobre los accesorios MagSafe.

    ¿Qué es MagSafe y para qué sirve?

    La tecnología base del nuevo ecosistema de accesorios Apple utiliza un sistema de imágenes que permite acoplar objetos. Con esta última actualización Apple espera que esos objetos sean cargadores, mucho más potentes, y accesorios como fundas y billeteras.

    Sin embargo, el MagSafe no es algo nuevo para la manzana mordida, quienes lejos de desarrollar alguna tecnología, prefirieron resucitar una muy popular entre los usuarios de Mac. Apple MagSafe era una línea de conectores de alimentación conectados magnéticamente para las computadoras MacBook de Apple. En lugar de insertar un puerto en el costado de una computadora, el cargador MagSafe se conectaba a la computadora fácilmente con un imán potente.

    Este método evitaba que el cable de alimentación se desconectara de la computadora sin dañar el conector o la toma de corriente de la computadora portátil, algo muy similar a lo que pretende el cargador del iPhone 12. Sin embargo, y a pesar de su éxito fue descontinuada para los ordenadores.

    ¿Dónde puedo comprar accesorios MagSafe?

    Funda y Cargador MagSafe
    Apple envía las primeras fundas y cargadores MagSafe

    Además de las fundas, billeteras magnéticas y cargadores inalámbricos MagSafe. Apple no está solo en la creación de accesorios MagSafe. Los de Cupertino también están trabajando con Belkin, que está desarrollando nuevos productos magnéticos para el iPhone 12 que puedes revisar en un artículo que compartimos con todos los detalles.

    ¿Cuándo puedo ordenar mis accesorios MagSafe?

    Accesorios MagSafe
    Accesorios MagSafe de Apple

    El sitio web de Apple tiene disponible fundas de silicona MagSafe transparentes y la billetera de cuero. Estos están disponibles en línea desde 16 de octubre. Las fundas de silicona y las fundas transparentes y la billetera de cuero cuestan 55 euros y están disponibles en una variedad de colores.

    En esta página de accesorios, faltan notablemente las fundas de cuero que han sido muy publicitadas por Apple. Las fundas de cuero se retrasarán hasta una fecha posterior.

    ¿Qué ventajas ofrece el cargador MagSafe de Apple?

    Cargador MagSafe
    Cargador y funda MagSafe de Apple

    Además de comodidad, Apple ha ofrecido que los accesorios MagSafe de carga inalámbrica carguen la batería de un iPhone el doble de rápido que cualquier otra base de carga inalámbrica con tecnología Qi. Para entenderlo en cifras, los iPhone 12 alcanzan los 7,5 W de velocidad y la carga inalámbrica de los accesorios MagSafe brindará una velocidad de 15 W. De momento Apple ofrece un cargador MagSafe, disponible por 45 euros.

    ¿Qué incluye el cargador MagSafe?

    Cargador MagSafe
    Cargador MagSafe para el iPhone 12

    El paquete MagSafe solo incluye el disco de carga MagSafe y su cable USB-C adjunto. De modo que cuando se ordena un cargador, se debe adicionar el adaptador de corriente USB-C de 20 W, que se vende por separado y suma 25 euros más al valor de la compra.

    Una de las principales críticas del nuevo ecosistema de accesorios ha sido precisamente el gasto que genera, combinado con la ausencia de accesorios en la caja del iPhone. Pero, como en todo lo que involucra a Apple, ya hay quienes parecen conformes con el regreso del MagSafe para iPhone, mientras otros no han tardado en manifestar sus diferencias. ¿De qué lado estáis?