Airbnb ficha a Jony Ive, el antiguo jefe de diseño de Apple

    Jony Ive ficha por Airbnb para ayudar a crear la siguiente generación de productos y servicios de la compañía.

    Para sorpresa de muchos (si no de todos) Jony Ive, el hasta el pasado mes de noviembre de 2019 jefe de diseño de Apple, ha fichado con su nueva aventura empresarial, llamada LoveFrom, por la compañía de Brian Chesky Airbnb.

    Jony Ive
    El conocido ex-jefe de diseño de Apple tiene nuevos retos por delante con LoveFrom.

    Si, estamos hablando de la compañía de alquiler de estancias y viviendas de terceros que nos permite alojarnos en casa de otras personas. Tal vez se han dado cuenta que su nueva sección de viviendas lujosas se encuentra un poco sobrecargada y precisa de la mano minimalista de Ive.

    Airbnb por su parte ha llamado a esta nueva relación una «colaboración especial», así como «una relación de varios años para diseñar la próxima generación de productos y servicios de Airbnb». De paso, Ive echará un cable a la compañía de gestión de alojamientos en el desarrollo de un nuevo equipo, al haberse ido tres de sus diseñadores senior y habiendo reducido su jefe de diseño, Alex Schleifer su participación en la empresa.

    Airbnb habitación
    Foto de Adam Winger en Unsplash

    Ive y Chesky, fundador y CEO de Airbnb, han sido buenos amigos durante mucho tiempo aparentemente. Tal vez esta haya sido una de las razones para ficharlo para la próxima etapa de la plataforma, que sin duda se ve como todo un desafío dadas las restricciones y recomendaciones de viaje.

    Ive sigue contando con Apple como cliente en LoveFrom, por lo que ambas compañías comparten socio tras su colaboración con Airbnb. Veremos que efecto tiene en la compañía de hospedaje Ive, enamorado del minimalismo, que podría traer un aire fresco a lo que estamos acostumbrados a ver. Tal vez incluso, un nuevo logo, más allá de la idea de Chesky de que cada usuario pueda crear su propia versión del actual.