El iPhone 12 mini creará tendencia: varias marcas podrían seguir su estela

Kantar, la compañía de análisis de mercado adelanta que Apple podría iniciar una tendencia por los teléfonos pequeños con el iPhone 12 mini.

El iPhone 12 mini creará tendencia: varias marcas podrían seguir su estela
El iPhone 12 mini puede iniciar una nueva tendencia en el mercado.

La nueva línea de los iPhone 12 ha quedado completa, realmente se ha notado que la compañía ha pensado en ofrecer un teléfono para todos los gustos. En el caso de los iPhone 12 mini parece que se ha abierto un nuevo camino donde estratégicamente se busca atraer un nuevo mercado.

Surge un nuevo análisis

Los iPhone 12 han traído consigo algunos temas destacables que invitan a debatir y despiertan las diferentes opiniones y posturas entre la comunidad, los usuarios y ¿por qué no? hasta en los que no son usuarios de iPhone.

Como ha sido notable, el tema de que el iPhone 12 no cuenta con cargador es uno de los más relevantes y que ha acaparado los diversos foros, sitios y redes sociales. Muchos han definido esto como el primer paso para que en el futuro todas las compañías sigan el mismo camino, tal como sucedió con la salida del iMac hace 22 años cuando eliminó los diskettes.

Esto puede suceder o no, sin embargo, para una compañía dedicada al análisis del mercado no solo es importante el detalle de la ausencia de cargador y auriculares sino también el nuevo modelo del iPhone 12 mini.

iPhone 12 mini

El iPhone 12 mini es un nuevo modelo con mucho potencial.

Todo lo nuevo de Apple en el iPhone más pequeño

Kantar es una firma de inteligencia de mercado que considera al nuevo modelo del iPhone 12 mini como pionero de una nueva tendencia en el mercado.

"Dado que Apple lanzó el iPhone 12 mini como parte de su última línea, los factores de forma de teléfonos más pequeños también podrían volverse más populares como resultado ...

De acuerdo con Kantar, las posibilidades de que el iPhone 12 mini se vuelva uno de los smartphones más populares en este tiempo y que sirva como inspiración para iniciar una nueva tendencia en la fabricación de teléfonos pequeños se debe a que más del 12% de los compradores de teléfonos inteligentes eligen un modelo que quepa en su mano y sea fácil de guardar en el bolsillo.

Sumado a esto, Apple estaría ganando terreno por ofrecer especificaciones “Premium” en un teléfono que no es el dispositivo emblema de la compañía.

"A diferencia de los otros ejemplares, el iPhone 12 mini brinda a los clientes todas las especificaciones más recientes y la capacidad 5G, pero en un factor de forma más pequeño a un costo menor, en línea con muchas áreas de crecimiento del mercado. Si bien el crecimiento de la participación en los últimos años ha sido para tamaños de pantalla más grandes, Apple está abordando ambos extremos del espectro con este lanzamiento.
iPhone 12 mini

El iPhone 12 mini también cuenta con la última tecnología de Apple.

5G otro punto a favor del iPhone 12 mini

Kantar no dudó en mencionar la tecnología del 5G que también fue implementada en ese pequeño dispositivo. Pese a que es una de las características que menos pueden ser llamativas en este preciso momento para el mercado regular, es decir toda aquella persona no allegada a la tecnología, esto podría cambiar, pues los análisis de la compañía prevén un interés muy próximo.

"Los datos más recientes de Kantar sugieren que las capacidades 5G probablemente serán un motor de compra importante para los consumidores en un futuro próximo […]
La capacidad 5G como razón para elegir modelos específicos comprados, aunque aún es pequeña en relación con otros controladores, ha aumentado en todos los mercados informados desde el cuarto trimestre de 2019, particularmente en China, aumentando en un 23% pts.
Entre los clientes que planean comprar un teléfono inteligente en los próximos 6 meses, al menos el 45% en todos los mercados tiene la intención de comprar 5G; el más alto se encuentra en China con un 89%, seguido de Estados Unidos con un 69%. Comercialmente, los beneficios de 5G se comercializan como la entrega de altas velocidades y conectividad ininterrumpida para respaldar actividades como juegos, transmisión de video a pedido y videollamadas.

Al parecer el iPhone 12 mini podría ser ese nuevo producto que atraiga más mercado y que inspire a otras marcas a ofrecer dispositivos similares en prestaciones y costo. Y si aún quieres saber más de este iPhone, aquí hay otras características a tomar en cuenta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!