El iPhone 12 puede actualizar iOS mediante 5G activando este ajuste

    La tecnología 5G es el futuro y Apple permite que los iPhone 12 puedan actualizar su software mediante esta conexión.

    El 5G es una de las principales novedades que incluyen los cuatro nuevos iPhone 12 que Apple ha presentado este año y que muy pronto llegarán al mercado. Es una tecnología llamada a revolucionar las comunicaciones, y Apple está preparada.

    5G Apple
    El 5G fue protagonista en la presentación del iPhone 12

    Es muy posible que a muchos usuarios con el 5G les baste, y no necesiten una conexión Wi-Fi, y Apple lo sabe. Los iPhone 12 con 5G serán capaces de descargar actualizaciones de iOS mediante cobertura 5G.

    En el resto de iPhone, Apple no permite descargar las actualizaciones de software mediante datos móviles, no hay ninguna opción para activarlo. Pero en los nuevos modelos con 5G la compañía ha añadido una opción nueva.

    Cómo descargar actualizaciones de software mediante 5G en los iPhone 12

    En un documento de soporte de Apple sobre los nuevos iPhone se describe todo lo que debes saber sobre el 5G de los iPhone 12, y es ahí donde encontramos esta nueva función.

    nuevo iPhone 12
    iPhone 12 blanco en mano

    Si nos dirigimos hasta Ajustes > Datos móviles > Opciones, ahora veremos un apartado llamado «Data Mode» o «Modo de datos».

    Aquí veremos varias opciones con tres niveles de uso de datos mediante 5G. Si activamos la primera de ellas, Permitir más datos en 5G, aprovecharemos al máximo el 5G.

    • Permitir más datos en 5G: habilita mayores funciones de uso de datos para aplicaciones y tareas del sistema. Estas incluyen FaceTime de mayor calidad, contenido de alta definición en Apple TV, canciones y vídeos de Apple Music y actualizaciones de iOS por celular. Esta configuración también permite que las aplicaciones de terceros usen más datos móviles para experiencias mejoradas. Esta es la configuración predeterminada con algunos planes de datos ilimitados, según tu proveedor. Esta configuración utiliza más datos móviles.
    Opciones 5G
    iPhone 12 con las opciones 5G

    Además de estas dos opciones, tenemos otras para un uso inferior de los datos, pensado para tarifas sin datos ilimitados:

    • Estándar: permite actualizaciones automáticas y tareas en segundo plano en celular, y usa configuraciones de calidad estándar para vídeo y FaceTime. Este es generalmente el modo predeterminado.
    • Modo de datos bajo: ayuda a reducir el uso de datos móviles y Wi-Fi al pausar las actualizaciones automáticas y las tareas en segundo plano.

    Está claro que para disfrutar de todas las prestaciones de la tecnología 5G, es necesario disponer de una tarifa de datos ilimitada, o casi. Es el futuro de las tarifas y esperemos que poco a poco los datos ilimitados se popularicen.