HomePod mini vs HomePod, en qué se parecen y en qué se...

HomePod mini vs HomePod, en qué se parecen y en qué se diferencian

Analizamos el HomePod mini y el HomePod en busca de diferencias y similitudes.

El HomePod mini al fin ha sido presentado tras meses de rumores y llega como una alternativa más económica al HomePod que Apple presentó en el año 2018. El pequeño HomePod nos trae a Siri y sacrifica ciertos apartados para ser más pequeño y asequible.

homepod y homepod mini
HomePod mini al lado del HomePod

¿Qué es lo que diferencia exactamente al HomePod mini del HomePod? Vamos a analizar sus diferencias y similitudes para que pedas elegir el perfecto para ti.

Similitudes y diferencias entre el HomePod y el HomePod mini

Hay diferencias muy notables, especialmente en cuanto a tamaño, entre los dos dispositivos. Pero también tenemos muchas funciones compartidas.

¿En qué se parecen el HomePod y el HomePod mini?

Audio multizona

Si dispones de más de un HomePod en casa puedes activar el audio multizona, de esta forma podrás escuchar por todos los HomePod de la casa tu música o podcast favoritos.

Compatibilidad con par estéreo

Si usas dos HomePod en la misma habitación, puedes sincronizarlos para que envíen el audio en estéreo obteniendo una calidad de sonido muy superior.

Siri y pantalla

Ambos HomePod son compatibles con Siri, de hecho es la mejor forma de controlarlos. Para saber que Siri está escuchando, tienen una pequeña pantalla en la parte superior.

HomePod mini
Pantalla del HomePod mini

Centro del hogar inteligente

El HomePod puede actuar como el centro para un hogar conectado. El HomePod será el encargado de controlar diferentes accesorios HomeKit y nos permitirá tener una mejor experiencia, sobretodo cuando no estamos en casa.

Intercomunicador y otras funciones

Ambos HomePod son compatibles con la nueva función Intercomunicador para enviar mensajes, y con otras funciones como la app Buscar, Atajos de ‌Siri‌, sonidos ambientales y alarmas musicales.

¿En qué se diferencian el HomePod y el HomePod mini?

Diseño

El diseño es claramente una diferencia, tanto por tamaño como por forma. El HomePod mini tiene una forma esférica y el HomePod normal es más recto. Estas son las dimensiones de cada uno:

  • HomePod mini: 8,43 cm de alto y 9,79 cm de ancho.
  • HomePod: 17,2 cm de alto y 14,2 cm de ancho.

Ambos utilizan el mismo tejido exterior y están disponibles en dos colores: Gris espacial y Blanco.

Sonido

la diferencia principal entre ambos, el HomePod es más grande y cuenta con más altavoces. Por lo que, en resumidas cuentas, el sonido es mejor, con más matices y más potente. Aunque son dispositivos que no están pensados para lo mismo.

  • HomePod mini: Transductor de rango completo y dos radiadores pasivos para reproducir graves profundos y agudos nítidos.
  • HomePod: Altavoz de graves de larga excursión con amplificador a medida y conjunto de siete altavoces de agudos con forma de bocina, cada uno con amplificador a medida.
Parte interior del interior homepod y homepod mini copia
Radiografía interna del HomePod y el HomePod mini

Micrófonos

HomePod mini‌ utiliza una matriz de tres micrófonos para escuchar «Oye ‌Siri‌», y un cuarto micrófono orientado hacia adentro que ayuda a aislar el sonido que proviene del altavoz y mejorar la detección de la voz.

El ‌HomePod‌ por su parte cuenta con una matriz de seis micrófonos, a la que hay que sumar el interno por la misma razón. Estos micrófonos ayudan a cancelar el eco y permiten que ‌Siri‌ nos escuche mejor.

Procesador

No es que la potencia sea algo destacable en un dispositivo como el HomePod, para su función principal no tendremos diferencias en cuanto a experiencia de uso, pero tienen procesadores diferentes.

El HomePod mini usa el chip S5, que también encontramos en el Apple Watch, y el HomePod el procesador A8. Hay que añadir también que el HomePod mini tiene el chip U1, un chip de banda ultraancha que es capaz de detectar otros dispositivos cercanos.

Detección espacial y Home cinema con el Apple TV 4K

Estas son dos funciones exclusivas del HomePod que no tenemos en el modelo mini. La detección espacial sirve para que el HomePod detecte el entorno y haga que la música suene mejor adaptándose a él.

Por su parte la función Home cinema con el Apple TV 4K nos ofrece una experiencia más completa al ver una película o serie con sonido envolvente y Dolby Atmos.

deteccion espacial homepod
El HomePod detectando el espacio

A todas estas diferencias hay que añadir la del precio. El HomePod mini cuesta 99 euros, mientras que el HomePod cuesta 329 euros, una diferencia importante a la hora de valorar su compra.