Las 10 mejores apps para identificar plantas por foto

Identificar plantas, flores y árboles es muy fácil con cualquiera de estas aplicaciones gratuitas.

Las 10 mejores apps para identificar plantas por foto
Nuestro smartphone puede identificar plantas, flores y árboles.

Nuestros smartphones se han convertido en una herramienta increíble capaz de hacer muchas cosas, entre ellas identificar árboles y plantas. La identificación de imágenes es algo increíble que nos ayuda a identificar plantas online con solo hacerles una foto.

Si quieres una aplicación para identificar plantas gratis, hoy te traemos la mejor recopilación. 10 apps para saberlo todo sobre las plantas, desde averiguar qué planta es hasta identificarlas por las hojas.

¿Cuál es la mejor app para identificar plantas?

Tenemos 10 aplicaciones fantásticas para identificar plantas con nuestro iPhone, pero si tenemos que quedarnos con una, sería PictureThis.

Es la que más especies de plantas diferentes reconoce, y tiene muy buenas valoraciones . El mejor identificador de plantas gratuito.

PictureThis - Plant Identifier

Esta app puede descargarse y usarse de forma gratuita, solo pulsa arriba en Cancelar cuando aparezca la pantalla de suscripción.

Si optas por la suscripción, 19,99 euros al año, mejorarás la experiencia y tendrás identificaciones ilimitadas. Sin embargo para un uso normal, la versión gratuita es más que suficiente.

Estas son las características principales:

  • Identifica plantas, flores y árboles instantáneamente con inteligencia artificial.
  • Diagnostica problemas de plantas automáticamente y consigue recomendaciones para tratamientos.
  • Conversa directamente con nuestros botanistas para resolver tus preguntas.
  • Utiliza nuestras guías de plantas para orientarte a la hora de elegir y cuidar unas plantas bonitas y sanas.
  • Toma notas, crea recordatorios y registra el crecimiento de tus plantas, árboles y flores.
  • Haz mejores fotos con nuestra interfaz sencilla.

Las mejores aplicaciones para identificar plantas gratuitas

Pero esta no es la única app para identificar plantas por fotos gratis, tenemos bastantes más que son muy completas y gratis.

PlantSnap: identifica plantas

Identifica más de 600.000 especies de plantas de todo el mundo con una foto. Con PlantSnap puedes identificar el 90% de todas las especies de flores, hojas, árboles, setas, suculentas y cactus.

Plantyx - Identificar Plantas

Base de datos de más de 10.000 plantas con una precisión de identificación garantizada del 95%. Conviértete en un experto en reconocimiento de plantas mediante un proceso paso a paso fácil e intuitivo.

PlantNet

Pl@ntNet es una aplicación para la recopilación, anotación y recuperación de imágenes para ayudar en la identificación de plantas. Fue desarrollada por un consorcio formado por científicos de CIRAD , INRA, INRIA, IRD, y la red Tela Botanica.

NatureID: Identifica de planta

Esta app va un poco más allá. Identifica más de 10.000 plantas con hasta un 95 % de precisión, y también reconoce más de 108 razas de gatos y más de 487 razas de perros.

Blossom - Identifica plantas

Identifica miles de plantas, más de 10.000 plantas, flores, suculentas y árboles, y también obtienes instrucciones y consejos muy útiles. Con esta app puedes aprender todo lo que necesitas y darle a tus amigas verdes una vida larga y feliz.

Garden Answers Plant Id

Una aplicación de identificación de plantas que instantáneamente identifica más de 20.000 plantas y ye da información certera y detallada sobre ellas.

Flora Incognita

Con la aplicación Flora Incognita ahora es posible el reconocimiento rápido, fácil y más preciso del mundo desconocido de las plantas de forma automática. Es capaz de reconocer casi 5.000 especies.

Arbolapp

Una aplicación gratuita dirigida a todos los públicos y basada en la investigación científica realizada por el Real Jardín Botánico del CSIC. Centrada en especies de Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares.

Google

Pocos lo saben pero la app de Google incluye Google Lens, una forma de buscar información mediante fotos. Y Google Lens es capaz de identificar también miles de especies de plantas y buscar información en internet sobre ellas.

¿Cómo se pueden identificar las plantas?

Todas estas aplicaciones funcionan de una forma similar a la hora de identificar plantas mediante fotos. Lo primero que deberemos hacer es darle permiso a la app para acceder a la cámara, lo solicitará en cuanto intentes identificar una planta.

Ahora tan solo haz una foto con buena luz de la planta, árbol u hoja que quieres identificar y la aplicación analizará la imagen para intentar identificar de qué planta se trata. Lo normal es que necesites conexión a internet.

Con cualquiera d estas apps podrás reconocer la mayoría de plantas y flores con las que te encuentres en tu día a día y, además, ofrecen consejos interesantes para cuidarlas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!