Las increíbles fotos que el iPhone 12 es capaz de hacer

¡Según expertos la cámara del iPhone 12 está muy cerca de parecer una cámara manual!

Las increíbles fotos que el iPhone 12 es capaz de hacer
iPhone 12 Pro y sus cámaras en color Azul pacífico

Los primeros vídeos y revisiones sobre el iPhone 12 ya han revelado mucho sobre el dispositivo del momento. Sin embargo, la cámara como una de sus características estrellas merece una revisión aparte y esta es la que ha hecho el fotógrafo de viajes Austin Mann, dejando como prueba unas asombrosas imágenes de su visita al Parque Nacional Glacier en Montana.

Con el lanzamiento de cada iPhone en la última década,Mann ha creado el hábito de probar las actualizaciones de la cámara del iPhone, siendo ahora el turno del iPhone 12 Pro. Posteriormente, y como suele hacer ha publicado un detallado informe en su sitio web, del que compartimos algunos detalles.

La cámara del iPhone 12 Pro es llevada al extremo

Por supuesto, el fotógrafo ha probado las nuevas características de la cámara del iPhone 12 Pro, que incluyen lente gran angular mejorada, el modo nocturno Ultra Wide y el enfoque automático LiDAR, en una variedad de condiciones y entornos.

Fotografía de Austin Mann con el iPhone 12 Pro

Fotografía de Austin Mann con el iPhone 12 Pro

Entre las conclusiones que extrajo Austin Mann destacan el funcionamiento de la lente gran angular mejorada de 26 mm con una apertura f / 1.6 en condiciones de poca luz. Mientras tanto en una toma de exposición de 30 segundos casi sin luz visible, notó que el modo nocturno y la lente gran angular funcionan extremadamente bien juntos.

Después de usar la nueva lente ancha de siete elementos para una mejor nitidez de borde a borde, Mann capturó imágenes con muchos detalles en las esquinas del marco, pero aseguró no ver mejores resultados que en el iPhone 11 Pro.

Por su parte, Mann si notó una mejora significativa en el modo nocturno en la lente Ultra Wide. Mientras que la lente Ultra Wide del iPhone 11 Pro producía un marco mayoritariamente negro lleno de ruido, el iPhone 12 Pro ofrece una imagen clara inmensamente mejorada.

Fotografía con la cámara el iPhone 12 Pro

Prueba del Smart HDR 3 con el iPhone 12 Pro

Otra de las novedades que obligatoriamente se debía probar era el Smart HDR 3, donde el fotógrafo sí notó una diferencia llamativa al tomar retratos con el modo Noche:

Imagen iPhone 12 Pro

Retrato con la cámara del iPhone 12 Pro

"Después de la puesta de sol con muy poca luz disponible, las mejoras computacionales de un mejor OIS, ISO más rápido y LiDAR permitieron que el retrato se mantuviera sorprendentemente preciso y nítido en cuanto al color."

En su informe, Mann elogió una serie de pequeñas mejoras de software que a su juicio permiten que el ‌iPhone 12 Pro‌ se comporte mucho más como una cámara manual. Especialmente, cuando permite bloquear el ajuste de exposición sin que vuelva al modo automático cada vez que se captura una imagen o cuando se cambia entre lentes.

En cuanto a las ventajas del esperado escáner LiDAR, este mejora significativamente los retratos con poca luz, con el enfoque bloqueado en la cara del sujeto y creando un mapa de profundidad preciso donde es necesario.

En su relato, Mann asegura haber puesto su iPhone 12 Pro en las condiciones más extremas comprobando en la mayoría de los casos, el gran cambio que Apple ha ofrecido con la cámara de su dispositivo más importante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!