¿Necesitas una funda MagSafe para cargar mediante MagSafe?

    ¿Funciona el cargador oficial MagSafe en el iPhone 12 con una funda normal?

    Una de las novedades de los iPhone 12 es MagSafe. Apple ha recuperado una marca que utilizó durante mucho tiempo en los MacBook. Un cargador que se une mediante imanes y que evita sustos en caso de un tirón del cable.

    MagSafe funda dbrand
    ¿Funciona el cargador MagSafe con cualquier funda?

    MagSafe ha desaparecido de los MacBook en favor de USB-C, pero Apple ha recuperado la idea en los iPhone 12. Y llega cargado de accesorios como fundas, cargadores y carteras. Y los que están por llegar.

    MagSafe en el iPhone 12 es una evolución del concepto pensado para llegar mucho más lejos que simplemente cargar. Aunque esta puede ser su principal función.

    Y por eso muchos usuarios se están preguntando si es necesario una funda con MagSafe para poder cargar los iPhone con MagSafe. La respuesta es fácil.

    Cargador MagSafe
    Cargador y funda MagSafe de Apple

    No, no es necesaria una funda MagSafe para cargar con MagSafe

    Las nuevas fundas con MagSafe incluyen un anillo metálico que hace que se acoplen al iPhone como nunca antes. Además, el iPhone es capaz de reconocer cada accesorio y verás una pequeña animación.

    Pero para cargar mediante MagSafe no necesitamos una de las fundas de Apple, podemos usar el nuevo cargador inalámbrico para cargar el iPhone 12 sin funda o con otras fundas de terceros.

    Es cierto que con una funda sin MagSafe el agarre mediante los imanes no será tan fuerte, pero es completamente compatible. Incluso algunas marcas de accesorios han respondido a esta pregunta con la que les están bombardeando los usuarios.

    Por lo tanto no tienes de qué preocuparte, la carga mediante MagSafe no necesita de una funda MagSafe para funcionar. Es más, el cargador MagSafe funciona también con otros iPhone y dispositivos Android, aunque sin aprovecharse de la conexión magnética.

    Veremos cuánto tiempo tardan en lanzar una funda MagSafe para los iPhone 11 o más antiguos, simplemente con un anillo de metal para que el cargador MagSafe se peque al dispositivo.