Apple fabricará procesadores en EEUU… si se reducen los impuestos

    Apple quiere fabricar dentro de Estados Unidos y está presionando al gobierno para conseguir condiciones fiscales ventajosas.

    Apple quiere manufacturar sus procesadores en los Estados Unidos, es por ello que la compañía de Tim Cook está en negociaciones con el gobierno estadounidense para conseguir una reducción de impuestos que haga posible mover la linea de fabricación de sus procesadores a USA.

    Apple Store con personas portada
    Componentes Apple Made in USA, algo que podríamos ver si el gobierno estadounidense cede.

    Tal y como ha informado Bloomberg, el gobierno de Estados Unidos ha hecho pública esta pasada semana las negociaciones llevadas a cabo durante el segundo y tercer trimestre de este 2020, en las cuales Apple ha estado presionando al Departamento del Tesoro, el Congreso y La Casa Blanca.

    Las razones tras estas presiones al gobierno estadounidense buscan una reducción en las tasas que se aplican a la producción de chips en el país.

    Desde el lanzamiento del A4 en en 2010, con la primera generación del iPad y más tarde con el iPhone 4, cada vez más y más dispositivos de la compañía emplean chips propios. Los únicos dispositivos pendientes de esta transición son los Mac, que tras el anuncio del desarrollo de los Apple Silicon en la pasada WWDC 2020, comenzará antes de que finalice 2020 con un primer modelo de MacBook estrenando la nueva arquitectura, y dejando por primera vez desde la transición de PowerPC a un Mac sin procesador Intel.

    A14 Bionic
    Imagen del procesador A14 Bionic

    En la actualidad Apple confía en compañías como TSMC para la manufactura de sus SoC en países asiáticos, lo que se ha convertido en un problema para la compañía en medio de la guerra comercial entre países como China y Estados Unidos. Al ser los chips una parte esencial de los productos de Apple desde Cupertino están buscando nuevas formas de producirlos dentro de las fronteras estadounidenses a un coste más bajo.

    Actualmente ya hay productos de Apple fabricados en territorio americano, como es el caso del Mac Pro. Otros componentes como partes fabricadas por Qualcomm que forman parte del iPhone también se fabrican en los Estados Unidos.