Cómo silenciar un contacto o grupo de WhatsApp para siempre

    La función de silenciar Siempre en WhatsApp ya está disponible para todos los usuarios.

    WhatsApp ha introducido, al fin, una de las funciones más esperadas por todos los usuarios. A partir de ahora podrás silenciar un contacto o un grupo de WhatsApp para siempre.

    silenciar whatsapp siempre
    Opciones para silenciar un chat de WhatsApp

    Pasos para silenciar un contacto o grupo para siempre en WhatsApp

    Los pasos son similares a los que teníamos antes pasa silenciar, pero con una nueva opción:

    • Entra en WhatsApp.
    • Localiza el contacto o grupo que quieres silenciar para siempre.
    • Desliza el chat hacia la izquierda.
    • Toca en Silenciar.
    • Pulsa en Siempre.
    Silenciar whastapp para siempre
    Pasos para silenciar para siempre una conversación en WhatsApp

    ¿Por que ha tardado tanto WhatsApp en permitir silenciar una conversación para siempre?

    No sabemos muy bien el motivo, pero hasta hace poco WhatsApp solo permitía silenciar las conversaciones durante 8 horas, una semana y un año. Una vez pasado ese tiempo teníamos que volver a silenciar la conversación o el grupo.

    Ahora esto ya no es necesario ya que podremos silenciar para siempre a ese contacto pesado o a ese grupo que no deja de escribir. Evitaremos interrupciones no deseados y podremos leer las conversaciones cuando nos venga mejor.

    Además de la forma que te hemos contado arriba, tenemos otra manera de silenciar las notificaciones de un chat de WhatsApp para siempre. La app ha introducido dos formas diferentes de hacer lo mismo.

    La segunda opción para silenciar un chat para siempre es entrando en el chat o en el grupo, pulsar arriba en el nombre y tocando en Silenciar. Veremos las mimas tres opciones: 8 horas, 1 semana y Siempre, pulsa en esta última para silenciar esa conversación.

    Esta novedad ya se encuentra disponible en las versiones oficiales de WhatsApp tanto en iOS como en Android. Fue una función que llegó en beta hace unos meses y que por fin se lanza para todos los usuarios.