El HomePod mini podría ayudar al mercado de altavoces inteligentes a crecer...

El HomePod mini podría ayudar al mercado de altavoces inteligentes a crecer un 21%

Un informe dice que el mercado de los altavoces tendrá una alta demanda y el HomePod mini puede aprovechar estas circunstancias.

El último evento de Apple ha dejado productos muy importantes que repercuten directamente en el mercado global y que de acuerdo con varios expertos pueden tener un impacto en gustos, ventas y más aspectos en los consumidores.

HomePod mini
HomePod mini entra al mercado de los altavoces inteligentes.

El HomePod mini para el hogar

Además del iPhone 12 mini que puede iniciar tendencia entre los smartphones, el HomePod mini fue uno de los productos más llamativos para muchos de los usuarios de Apple. Este altavoz inteligente es de cierta manera uno de los dispositivos más accesibles que tiene la compañía, además de que ofrece un uso que seguramente a más de uno le podrá interesar.

Hay ciertas diferencias entre el HomePod mini y el HomePod, sin embargo, esto no define su calidad y uso. En realidad, ambos dispositivos están dirigidos a centrar de mejor manera algunos usos para el hogar como búsquedas rápidas, control de accesorios HomeKit y otras funciones a través del uso de Siri.

HomePod mini
El HomePod mini esta destinado a cumplir diversos usos dentro del hogar.

El mercado de los altavoces inteligentes crecerá

De acuerdo con un informe de Canalys el mercado de los altavoces inteligentes tiene una proyección de crecimiento del 21%, es decir 163 millones de unidades más para el próximo año. China sería la región principal de este crecimiento abarcando un 16% del mercado global.

El ingreso del HomePod mini a este sector de dispositivos representa un desafío para los altavoces ya existentes debido a las especificaciones y funciones que ofrece, aunque también Jason Low de Canalys menciona que este dispositivo aún se tiene que enfrentar a algunos obstáculos que presentan sus competidores.

«Apple aún tiene mucho que demostrar para atraer a los usuarios, especialmente porque el HomePod mini se enfrenta a otros nuevos dispositivos de 99 dólares, que son más grandes en tamaño y con asistentes percibidos como más inteligentes. Apple debe ofrecer su aclamada experiencia de usuario premium aprovechando su ecosistema patentado de hardware, software y servicios. El HomePod mini daría a sus competidores una carrera por su dinero si la calidad del sonido demuestra ser mejor a pesar de su tamaño más pequeño, y si las funciones de UWB e Intercom funcionan sin problemas para los usuarios.

El HomePod mini es un altavoz que ofrece hardware y software en un solo dispositivo, abarcando no solo funciones sino también el uso de servicios como música. Será cuestión de tiempo para descubrir si puede competir en un mercado y la alta demanda que se avecina.