Facebook Parejas ya disponible en España, así es la competencia de Tinder

    ¡Facebook Parejas relaciona personas con los mismos intereses!

    Encontrar el amor no pasa de moda y como tantas otras cosas, Facebook lo sabe. Así, la compañía que esté 2020 ha expandido sus funcionalidades para llevar más entretenimiento y posibilidades de comunicaciones en plena emergencia sanitaria mundial, también ha lanzado su servicio de citas Facebook Parejas.

    Facebook Parejas
    Facebook Parejas ya está disponible en España

    Después de meses de que el servicio, que nace como alternativa al popular Tinder, se haya probado en otros países, esta semana el mismo ha aterrizado en Europa, luego de resolver los problemas con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.

    El amor está en Facebook

    Aunque es muy pronto para predecir sus resultados en este continente, la red social afirma que ya se han producido 1.500 millones de encuentros amorosos o, al menos, conversaciones de algún tipo.

    En teoría, Facebook Pareja se describe como una app de citas distinta a Tinder. En lugar de permitir que los usuarios hagan match con los posibles dueños de su corazón, Facebook Parejas muestra una selección basada en los prototipos que cada quien está buscando. Por ello, existen filtros para el sexo de las personas que te interesan, edad, nivel de estudios, si tienen hijos y otras preferencias.

    Algo curioso en Facebook Parejas es que excluye cualquier casualidad. El algoritmo excluye de la lista de posibles candidatos a cualquier persona que se tenga añadidas como amigo en el perfil de Facebook. Así que si el posible «amor de tu vida» está en esa lista, olvídate de encontrarlo en la app de citas.

    Otro aspecto en el que Facebook hace especial interés es en el éxito de las primeras citas. Por ello, propone una especie de citas virtuales en el que los usuarios tienen la oportunidad de conocerse mejor antes de un encuentro presencial. Aunque quizás hay quienes prefieren la sorpresa de este primer encuentro. Pero ya el tiempo y Facebook Parejas lo confirmarán.