Google Photos se actualiza con un widget de recuerdos para iOS 14

Google Photos se actualiza con un widget de recuerdos para iOS 14

iOS 14 se merece estos widgets de Google Fotos.

Los widgets para iOS 14 y la personalización de la pantalla de inicio del iPhone han llegado con ganas de quedarse, siendo muchos usuarios los que están aprovechando estas nuevas funciones para personalizar su experiencia en iOS.

Portada Google Fotos Widget iOS
Google actualiza Google Fotos para iOS con nuevos widgets.

Google no quiere quedarse atrás, y aprovechando el tirón del lanzamiento de los nuevos iPhone, ha actualizado entre otras su app de Google Fotos con un nuevo e interesante widget que muestra tus recuerdos de manera automática en tu pantalla de inicio.

Este nuevo widget, que como otros se muestra en tres diferentes tamaños, nos enseñará fotos a modo de recuerdos de eventos y momentos pasados basándose en la cronología de nuestras imágenes.

iOS 14 Widget Google fotos
Ponte nostálgico con el nuevo widget de Google Fotos en iOS 14.

Los widgets de iOS 14 añaden interesantes novedades a la interfaz de iOS, permitiéndonos tener a mano cada vez más acciones que nos muestran información y acciones directamente en la pantalla de inicio.

Ha costado varias generaciones la llegada de los widgets al iPhone y al iPad, a pesar de que para este segundo lo haya hecho con bastantes limitaciones. Ahora que se encuentran disponibles, los desarrolladores se están poniendo las pilas para que todas las apps posibles cuenten con su propia versión widget en la pantalla del iPhone, mejorando la accesibilidad e incentivando el uso de estas. Contra más presentes se encuentren en nuestras pantallas, más emplearán estas apps los usuarios.

Por parte del iPad esperamos que Apple mueva ficha y traiga los widgets en cualquier pantalla de inicio, así como de paso la Biblioteca de apps pronto, ya que la limitación de lo primero a la primera pagina de inicio y la inexistencia de lo segundo es algo que arrastra iPadOS 14.

¿Has actualizado ya Google Fotos? ¿Que te ha parecido su nuevo widget? Comparte con nosotros tu opinión en las redes sociales y en los comentarios.