La app Apple TV estará en PlayStation 5 y PlayStation 4

La app Apple TV estará en PlayStation 5 y PlayStation 4

La PlayStation 5 contará con la app Apple TV desde el mismo día de lanzamiento.

El próximo mes de noviembre, la nueva generación de consolas llegará a los hogares. Justo a tiempo para la temporada navideña, tanto la Xbox Series X y Series S como la PlayStation 5 se pondrán a la venta en muchas partes del mundo. Entonces, y si eres uno de los afortunados poseedores de una reserva, podréis haceros con los nuevos sistemas de entretenimiento.

PlayStation 5
La nueva PlayStation 5, disponible a partir del 19 de noviembre en España.

Ambos dispositivos tienen importantes diferencias en lo que a diseño y especificaciones técnicas. Y, como podréis esperar, su catálogo de exclusivos será el principal factor para decidirse entre una u otra. No obstante, hay algo en lo que coinciden las dos. Todas las consolas de nueva generación tendrán la app de Apple TV.

Tras la filtración que dio a conocer que Xbox iba a recibir Apple TV muy pronto, Sony ha salido a la palestra para confirmarla como parte del repertorio de PS5. Ha sido en una entrada de su blog oficial, donde se une a otras como Netflix o Spotify. Aunque en este caso, la integración podría ser algo diferente de lo que acostumbramos.

Tal y como explicó Sony durante la presentación de la experiencia de uso de PS5, el contenido multimedia estará en una pestaña diferente de la de los juegos. Y según la información de hoy, esta estaría pensada para actuar como un agregador de contenidos, de forma que encontraríamos lo más destacado justo en el inicio.

Por otro lado, parece que la PlayStation 5 no será la única en beneficiarse de las funciones de Apple TV. Los usuarios de PlayStation 4 también podrán acceder a la nueva app, que estará disponible el próximo 12 de noviembre, día del lanzamiento de PS5 en países como Estados Unidos o Reino Unido.

Te puede interesar | HomePod recibirá el sonido espacial y la opción de establecerse como altavoz por defecto del Apple TV

Así, los usuarios de la nueva consola podrán disfrutar de todo el contenido de la iTunes Store, así como a los canales de Apple TV, entre los que encontramos Apple TV+. Esperemos que pronto podamos ver la llegada de Apple Music también, aunque teniendo en cuenta la alianza de PlayStation con Spotify, parece algo más complicado.