Los 7 mejores trucos y consejos para tu nuevo iPhone 12

    Si tienes un nuevo iPhone 12, aquí van una serie de trucos y consejos que debes saber.

    Los iPhone 12 ya están aquí y miles de usuarios ya han recibido los suyos. Si eres de esos pocos afortunados, aquí tienes una lista con trucos y consejos para sacarle el máximo partido.

    nuevo iPhone 12
    iPhone 12 blanco en mano

    Trucos y consejos para tu iPhone 12

    • Transferir tus datos
    • Conoce los nuevos iconos
    • Aprovecha al máximo el 5G
    • Ahora puede hacer retratos en modo noche
    • ¿No tienes cargador?
    • Las fundas normales son compatibles con MagSafe
    • Sácale partido a iOS 14
    iPhone 12 y 12 mini
    El iPhone 12 y el iPhone 12 mini

    Transferir tus datos

    El primer paso nada más iniciar tu iPhone 12 es el de transferir todos tus datos desde tu antiguo smartphone, si ya tenías un iPhone, el proceso es muy sencillo.

    Simplemente asegúrate de que ambos iPhone están cerca y conectados a la misma Wi-Fi y en cuanto inicies sesión con tu iD de Apple en el iPhone 12 aparecerá una ventana para migrar todos tus datos al nuevo iPhone desde el antiguo.

    transferir datos iphone
    Transferir datos de un iPhone a otro

    Si tenías un Android y has comprado el nuevo iPhone 12, primero enhorabuena, y segundo para transferir tus datos te recomendamos esta guía.

    Conoce los nuevos iconos

    El 5G nos trae nuevos iconos que aparecerán en la barra superior a la hora de mostrar la cobertura.

    iconos 5G
    Nuevos iconos 5G del iPhone 12
    • 5G: disponibilidad normal de la red 5G.
    • 5G + / 5GUW: disponibilidad de red 5G de alta frecuencia más rápida.

    Aprovecha al máximo el 5G

    La tecnología 5G nos permite navegar mucho más rápido y descargar y enviar información como nunca antes, por ese motivo Apple ha añadido una función para aprovecharlo al máximo.

    Si tienes una tarifa de datos ilimitada o con muchos GB, entra en Ajustes > Datos móviles > Opciones y activa Permitir más datos en 5G. Podrás descargar actualizaciones, mejorar la calidad de Face Time y más.

    Ahora puede hacer retratos en modo noche

    Es una función exclusiva del iPhone 12 Pro. El sensor LiDAR permite que el iPhone 12 vea en la oscuridad pudiendo realizar retratos aunque las condiciones de luz no sean perfectas. El modo retrato sigue mejorando.

    Modo retrato de noche
    Modo retrato de noche con el iPhone 12 Pro

    ¿No tienes cargador?

    Un consejo, si no tienes un cargador debes hacerte con uno ya que en la caja del iPhone 12 no se incluye. Afortunadamente los hay muy buenos y muy baratos, estos son nuestros cargadores recomendados.

    Las fundas normales son compatibles con MagSafe

    MagSafe es una tecnología muy chula y muchos se preguntan si las fundas originales de Apple son obligatorias, y la respuesta es que no. Puedes usar el cargador MagSafe, y todos los accesorios, sin necesitad de comprar la funda de Apple.

    Sácale partido a iOS 14

    Los iPhone 12 llegan con iOS 14 y eso supone un cambio enorme. Tenemos nuevos widgets, posibilidades de personalización y muchas más novedades. Échale un ojo a nuestra completa guía de usuario de iOS 14 para conocer el sistema a fondo.

    ios 14 iPhone 12
    iPhone 12 con iOS 14

    Esperemos que disfrutes mucho de tu nuevo iPhone 12, y seguro que con estos trucos y consejos lo conoces un poco mejor. Sin duda es un dispositivo increíble.