Repasamos las imágenes los lanzamientos del iPhone: Steve Jobs, largas colas y más

    El lanzamiento del iPhone nos ha dejado imágenes muy curiosas a lo largo de todos estos años.

    Ha llegado el día del lanzamiento del iPhone 12 y los primeros afortunados comenzarán a recibir hoy los nuevos iPhone. Y este año, las imágenes destacadas del lanzamiento serán muy diferentes.

    lanzamiento iPhone original
    Decenas de cajas con el iPhone original

    Cada lanzamiento de iPhone ha estado precedido de largas colas de usuarios impacientes y aperturas de las Apple Store antes de tiempo para entregar los primeros iPhone. En este 2020, con muchas Apple Store cerradas, el lanzamiento será más organizado.

    Sin embargo, aunque diferente, hoy es un día de lanzamiento, por lo que vamos a celebrarlo con un repaso a las imágenes más destacadas del lanzamiento del iPhone de los últimos años.

    El lanzamiento del iPhone en imágenes

    Los primeros años Apple no vendía, ni de lejos, la cantidad de iPhone que vende ahora, pero desde el iPhone original las colas a las puertas de la Apple Store han sido un clásico.

    Cola iPhone
    Gente esperando en la cola para comprar el iPhone original

    Incluso en estos lanzamientos era bastante común que personalidades de Apple se pasara por algunas tiendas, normalmente por Apple Store de California. Steve Jobs visitó la Apple Store de Palo Alto para supervisar de primera mano el lanzamiento del iPhone original.

    steve jobs iPhone original
    Steve Jobs en la Apple store de Palo Alto en el lanzamiento del iPhone

    Con el paso del tiempo las colas para comprar un nuevo iPhone se convirtieron en un clásico. Muchos usuarios, especialmente asiáticos, se lo tomaban como un evento anual e iban disfrazados ese día para comprar sus nuevos dispositivos.

    lanzamiento del iPhone 4s
    Colas en el lanzamiento del iPhone 4s

    Y llegó el iPhone 6, probablemente el iPhone que más ha vendido en su lanzamiento, por lo menos es en el que más colas ha habido. Abajo puedes ver la Apple Store de un centro comercial en Toronto, todos esperando por el nuevo iPhone 6.

    Largas colas por el iPhone 6
    Largas colas para hacerse con el iPhone 6 en Toronto

    Incluso las colas por comprar un nuevo iPhone se han convertido en un escenario de protesta. Sucedió hace varios años en París, donde algunas personas acudieron tienda de Apple no para comprar nuevos iPhones, sino para protestar por que Apple supuestamente no pagaba una parte justa de impuestos.

    protesta apple store paris
    Protesta contra Apple en París

    Y tampoco podemos olvidar a esos valientes que han pasado la noche a las puertas de las Apple Store para ser los primeros en comprar un nuevo iPhone. Era algo típico, pero que Apple ya ha solucionado con las reservas online.

    gente acampando haciendo cola por el iPhone
    Gente acampando en la Apple Store haciendo cola por el iPhone

    Finalizamos con las primeras imágenes de las colas del iPhone 12, se han producido en Australia y con mucho control. Desde hace unas horas, los usuarios ya disfrutan de sus nuevos iPhone.

    Dependiendo del lugar estas colas se producirán o no, muchas Apple Store están cerradas y otras tienen protocolos de entregas más escalonadas de lo normal. Este 2020 es diferente.