Así es el cargador MagSafe por dentro

Así es el cargador MagSafe por dentro

¡Sencillo y potente: Así es el diseño del cargador MagSafe!

A pocos días de su lanzamiento cada vez se sabe más sobre el cargador MagSafe. Aunque se trata de una tecnología anteriormente usada por Apple tanto en su línea de ordenadores como en el Apple Watch, los nuevos usuarios, o quienes no han usado ninguno de estos dispositivos, han manifestado ciertas dudas que una reciente revisión a profundidad ha respondido.

Cargador MagSafe
Vista interna del cargador MagSafe

Como es habitual, desde el sitio iFixit han compartido hoy un desmontaje de un dispositvo con el logo de la manzana morida, esta vez el nuevo cargador MagSafe de Apple para iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

El Cargador MagSafe ya no tiene secretos

Cargador MagSafe internamente
Cortesía Creative Electron interior MagSafe

Según se puede ver en el proceso de desmontaje, iFix pudo acceder al interior del cargador mediante el círculo de goma blanca que se encuentra con el borde de metal, conectado con un adhesivo fuerte sensible al calor. De inmediato, se revela la bobina de carga interna rodeada por una disposición circular de imanes dentro del disco.

Cargador MagSafe
Desmontaje del Cargador MagSafe

En el mismo diseño simple, se puede ver una etiqueta de cobre grabada que trazaba cuatro cables correspondientes espaciados alrededor del exterior de las bobinas de carga. Debajo de las bobinas había una placa de circuito blindada.

Durante el desmontaje iFix también se ha dado a la tarea de confirmar qué tan parecida es la adaptación de la tecnología MagSafe del iPhone con la que actualmente utiliza el Apple Watch, notando que en realidad es bastante diferente.

La principal diferencia es el anillo oscuro de los imanes alrededor del exterior del cargador MagSafe, que corresponde a los imanes dentro del ‌iPhone 12‌ y el ‌iPhone 12 Pro‌. Mientras que el cargador de Apple Watch usa un solo imán en el centro del disco en su alineación.