Curiosidades de Apple: los nombres que ha reciclado con el paso de los años

Apple tiene una curiosa estrategia: recupera nombres y marcas que ya no usa en nuevos productos.

Curiosidades de Apple: los nombres que ha reciclado con el paso de los años
Logo de Apple en una Apple Store

Apple es la compañía tecnológica más valiosa del mundo y lleva mas de 40 años existiendo. esto quiere decir que le ha dado tiempo a inventar muchas cosas, y a cambiar muchas otras.

Hoy te traemos un artículo curioso con marcas y nombres que Apple ha reciclado. Estos nombres primero significaron una cosa, y ahora se utilizan para otra completamente diferente.

Nombre y marcas reutilizados por Apple

Como puedes ver en la recopilación de nuestros compañeros de MacRumors, hay bastantes nombres que Apple ha reciclado y usado para diferentes productos.

iBook

Apple utilizó por primera vez la marca o nombre iBook para referirse a su portátil. Tras el éxito del iMac, Apple presentó el iBook, un portátil con un diseño parecido y, por primera vez en la industria, con WiFi.

ibook manzana invertida

Apple iBook, ahora ya no se usa esa palabra

Los MacBook sustituyeron a los iBook, pero Apple reutilizó esa palabra para su aplicación de libros electrónicos.

Apple One

El primer ordenador de Apple se llamaba Apple One. Esa pequeña placa que se fabricaba en un garage no tuvo un nombre muy original, pero sentó las bases de la empresa.

Apple 1

Ordenador Apple One

Hace escasa semanas Apple ha recuperado ese nombre para hacer referencia a su servicio de suscripción en grupo. Con Apple One pagas menos por todos los servicios de Apple en conjunto.

Rosetta

Apple denominó Rosetta a la tecnología capaz de reconocer tu escritura a mano que estaba incluida en el Newton, esa PDA antecesora del iPad que no terminó de triunfar.

Apple Newton

El Apple Newton y su lápiz

La compañía ha recuperado el nombre dos veces, aunque para una misma función. Cuando Apple hizo el cambio de arquitectura a Intel, presentó Rosetta para que el software pudiera ser compatible. Algo que veremos de nuevo con los Mac con Apple Silicon.

QuickTake

QuickTake era la cámara digital de Apple. Seguramente ni sabias de su existencia pero fue una cámara digital que Apple presentó en el año 1994. Permitía almacenar hasta 8 fotografías a una resolución de 640x480. Las fotografías eran de 0,31 megapíxeles.

quicktake

Cámara QuickTake de Apple

QuickTake es ahora una función de la cámara de los iPhone que nos permite cambiar a modo vídeo de forma casi inmediata mientras hacemos una foto.

MagSafe

Una de las marcas más recientemente recuperadas. MagSafe era la conexión que utilizaban los MacBook para cargar. Estaba imantada y tenía unas pequeñas conexiones. Al ser magnética, si alguien tiraba del cable tu MacBook seguía a salvo.

Cargador MagSafe

Cargador MagSafe en dos MacBook

Ahora Apple ha recuperado MagSafe para hacerlo compatible con el iPhone. Tenemos una buena dosis de accesorios como cargadores, fundas o carteras.

iSight

Por último tenemos iSight, la que en un principio fue una webcam externa para los Mac ahora se ha convertido en el nombre de las cámaras delanteras del iPhone iPad y de los Mac. Ahora se ha rebautizado a FaceTime Camera.

iSight

Cámara web de Apple iSight

Como vemos Apple ha reciclado bastantes nombres en nuevos productos, ya vemos que su espíritu por el reciclaje es más amplio de lo que parece.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!