No, el iPhone 12 no se raya más fácil que el iPhone 11 y este test lo demuestra

Desde el canal MobileReviewsEh de YouTube han llevado a cabo un interesante test de resistencia.

No, el iPhone 12 no se raya más fácil que el iPhone 11 y este test lo demuestra
iPhone 12 Pro en color oro.

Tras la comercialización inicial de los cuatro nuevos modelos de iPhone 12 que Apple presentó hace unas semanas, han sido muchos los consumidores que aseguraban que la resistencia del cuerpo de cerámica de los terminales era menor a la resistencia de los teléfonos iPhone 11.

Es decir, con otras palabras, se rumoreaba que el iPhone 12 se raya con más facilidad que el iPhone 11. Sin embargo, desde el canal MobileReviewsEh de YouTube han llevado a cabo un fenomenal test de resistencia para desmentir estos rumores.

En la keynote de presentación de los iPhone 12 los representantes de Apple mencionaron que los modelos de nueva generación cuentan con una resistencia a las caídas cuatro veces mayor que la generación previa.

Test de resistencia de la cerámica del iPhone 12

Por muy doloroso —sí, a nosotros también nos duele en el alma— que sea ver cómo destrozan por completo los relucientes y espectaculares teléfonos iPhone 12, estos tests de resistencia son muy útiles para todos aquellos consumidores que estén planeando adquirir un nuevo terminal y quieran conocer hasta el último detalle sobre sus características.

Primero, el youtuber rompe la pantalla de un iPhone 11, y después hace lo propio con un iPhone 12 para comparar su resistencia gracias a un aparato capaz de medir la presión que ejerce sobre el recubrimiento de cerámica de los dispositivos móviles.

Se necesitó una fuerza de presión de 352 newtons para romper la cobertura del iPhone 11, mientras que se necesitaron 443 newtons para romper el iPhone 12. Por lo que Apple no mentía, el nuevo Ceramic Shield es bastante más resistente.

Después, con unos cinceles especiales, comienza a rayar la superficie del iPhone 11 y del iPhone 12. Los resultados son bastante sorprendentes. Los nuevos modelos iPhone 12, tal y como afirmaban desde Apple, son mucho más resistentes que los iPhone 11 al intentar rayarlos.

¿Qué opinas sobre los materiales que Apple ha empleado en la fabricación de sus nuevos teléfonos móviles?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!