Cómo mostrar el porcentaje de batería en el iPhone 12

Cómo mostrar el porcentaje de batería en el iPhone 12

Tenemos hasta 6 formas diferentes de conocer el porcentaje de batería del iPhone 12.

Saber cuánta batería nos queda en el iPhone es una de nuestras preocupaciones diarias, a pesar de que los nuevos dispositivos llegan sobrados al final del día. Y la forma más fácil de saber cuánta nos queda es con el porcentaje de batería.

iPhone 12 Pro en la mano
iPhone 12 Pro y sus cámaras en color Azul pacífico

Ya no se puede fijar el porcentaje batería del iPhone 12 en la parte superior, pero afortunadamente tenemos varias formas de mostrar porcentaje batería en el iPhone 12, y te vamos a enseñar todas ellas.

6 formas diferentes de ver el porcentaje de bateria del iPhone 12

Si te estabas preguntando cómo ver el numero de la batería en el iPhone 12, estas son todas las formas de verlo:

Desde el Centro de control

El notch hace que el porcentaje de batería no se pueda mostrar en la parte superior, pero cuando deslizamos el Centro de control hacia abajo, el porcentaje de batería sí que aparecerá junto al icono superior.

iPhone X centro control
Centro de control del iPhone

Es decir, solo debes deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha de tu iPhone 12 para conocer exactamente cuál es el porcentaje de batería que le queda a tu dispositivo.

Preguntando a Siri

Pasa en muchas ocasiones, Siri es capaz de decirnos mucho y de hacer muchas cosas, pero no solemos aprovechar su potencial. Por su puesto, Siri también conoce el porcentaje de batería que le queda a nuestro iPhone 12, solo debes preguntárselo.

Oye Siri, ¿cuánta batería me queda?

Porcentaje batería del iPhone con Siri
Siri sabe cuánta batería le queda a tu iPhone, solo pregúntaselo

Con el widget de batería

Los widgets estrenados en iOS 14 nos permiten tener cerca pequeñas «miniaplicaciones». Y hay un widget dedicado a la batería que te muestra el porcentaje que le queda al iPhone, y a otros dispositivos como los AirPods o el Apple Watch. Así puedes configurarlo:

  • Entra en el menú de edición de la pantalla de inicio manteniendo pulsada la pantalla hasta que los iconos vibren.
  • Arriba a la izquierda verás un icono con un «+».
  • Al pulsarlo se abrirá el menú de widgets.
  • Ahora busca el widget de batería, elige su tamaño y pulsa en Añadir widget.
añadir widget ios 14
Así se añade el widget de batería

Este widget estará presente en la pantalla de inicio, y también en la pantalla de bloqueo en la zona izquierda si lo has configurado.

Creando un atajo

Los atajos nos traen miles de funciones rápidas y podemos crear uno que nos indique el porcentaje de la batería. Además podemos configurarlo para que aparezca a una determinada hora o que se active cuando tocamos dos veces la parte trasera del iPhone.

Así es como se crea este atajo:

  • Entra en la app Atajos y pulsa en el botón + y en Añadir acción.
  • Teclea «Nivel de batería» y pulsa en la acción.
  • Ahora pulsa en el +, teclea notificación y pulsa en Mostrar notificación.
  • Pulsa donde pone ¡Hola, mundo!, bórralo y después pulsa en Nivel de batería.
  • Ahora toca en Siguiente y después ponle un nombre.
atajo bateria
Crear un atajo para saber el porcentaje de batería es fácil

Ahora pulsando en Automatización puedes hacer que este atajo aparezca a una hora determinada o al llegar o salir de un lugar.

También puedes dirigirte hasta Ajustes > Accesibilidad > Tocar > Tocar atrás y configurar que se muestre el atajo de batería al tocar dos o tres veces la parte trasera del iPhone.

Desde el Apple Watch

El Apple Watch es un complemento perfecto para el iPhone, y si lo tienes debes saber que él sabe la batería que le queda a tu iPhone. Para que el Apple Watch te muestre el porcentaje de batería del iPhone debes descargar una app llamada Battery Life.

Esta app te muestra en el Apple Watch la batería del iPhone y además tiene una complicación para que puedas consultar el nivel de batería desde cualquier esfera compatible del reloj.

Batería del iPhone en el Apple Watch
Verás el porcentaje de batería del iPhone en un vistazo

Conectando el iPhone a la corriente

Por último hay una forma extra de conocer el nivel de batería de tu iPhone y es conectándolo a la corriente. Ya sea mediante un cable Lightning o una base de carga Qi, al comenzar a cargar el iPhone muestra el porcentaje en la pantalla de bloqueo.

Estas son todas las formas que tienes de conocer el porcentaje de batería que le queda a tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro. Mostrarla en la barra superior ya no es una opción, pero tenemos muchas otras.