Cómo poner el porcentaje de batería en el iPhone 12

¿Quieres conocer rápidamente el porcentaje de batería del iPhone 12? Tenemos 6 formas diferentes de hacerlo, descúbrelas todas.

Cómo poner el porcentaje de batería en el iPhone 12
Es muy fácil acceder al nivel de batería en tu iPhone 12

¡Ay, la batería...! Ese componente de hardware que nos mantiene en vilo... A día de hoy, la batería del iPhone es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta no solo en el iPhone sino en cualquier otro teléfono. Y aunque existen trucos para solucionar problemas de batería en el iPhone 12, de nada nos sirve tener una buena duración de batería si no sabemos cuánto porcentaje de batería queda en el teléfono...

Durante muchos años Apple permitió a los usuarios de iPhone ver cuál era el porcentaje de batería desde un indicador situado en la barra de estado, en la esquina superior derecha. Pero con la llegada del iPhone 12 la firma de Cupertino acabó retirando esta funcionalidad. Aunque más tarde volvió.

Apple recapacitó y volvió a incorporar el indicador de estado de batería en la barra de estado. Pero es una función opcional. Si tienes un iPhone 12 y no sabes cómo ver el porcentaje de batería, tenemos buenas noticias para ti. No solo te explicaremos cómo poner el porcentaje de batería de vuelta, sino además diferentes métodos alternativos para conocer cuánta batería te queda en todo momento.

iPhone 12 Pro en la mano

iPhone 12 Pro y sus cámaras en color Azul pacífico

Cómo ver el porcentaje de batería del iPhone 12

Si te estabas preguntando cómo ver el numero de la batería en el iPhone 12, estas son todas las formas de verlo desde tu dispositivo. Sigue leyendo para descubrir todas las alternativas posibles y cómo volver a contar con ese pequeño indicador de batería que resulta tan cómodo en la esquina superior derecha de la interfaz de usuario del software del iPhone 12.

Añadir el porcentaje de batería a la barra de estado

Batería

Indicador de batería de la barra de estado

Probablemente el método más útil –y el más clásico– para ver el porcentaje de la batería del iPhone 12 y de cualquier otro modelo de iPhone es añadiéndola a la barra de estado.

La barra de estado es toda el área de la parte superior que nos muestra diferentes indicadores sobre la cobertura, la señal Wi-Fi, la hora y también el estado de la batería. Sigue estos pasos para devolver el porcentaje de la batería a la barra de estado del iPhone 12:

  • Abre Ajustes.
  • Entra en Batería.
  • Activa la función Porcentaje de batería.

Desde el Centro de control

El notch hace que el porcentaje de batería no se pueda mostrar en la parte superior, pero cuando deslizamos el Centro de control hacia abajo, el porcentaje de batería sí que aparecerá junto al icono superior.

iPhone X centro control

Centro de control del iPhone

Es decir, solo debes deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha de tu iPhone 12 para conocer exactamente cuál es el porcentaje de batería que le queda a tu dispositivo.

Preguntar a Siri el porcentaje de batería

Pasa en muchas ocasiones, Siri es capaz de decirnos mucho y de hacer muchas cosas, pero no solemos aprovechar su potencial. Por su puesto, Siri también conoce el porcentaje de batería que le queda a nuestro iPhone 12, solo debes preguntárselo.

Oye Siri, ¿cuánta batería me queda?

Batería

Siri sabe cuánta batería le queda a tu iPhone, solo pregúntaselo

Con el widget de batería

Los widgets estrenados en iOS 14 nos permiten tener cerca pequeñas "miniaplicaciones". Y hay un widget dedicado a la batería que te muestra el porcentaje que le queda al iPhone, y a otros dispositivos como los AirPods o el Apple Watch. Así puedes configurarlo:

  • Entra en el menú de edición de la pantalla de inicio manteniendo pulsada la pantalla hasta que los iconos vibren.
  • Arriba a la izquierda verás un icono con un "+".
  • Al pulsarlo se abrirá el menú de widgets.
  • Ahora busca el widget de batería, elige su tamaño y pulsa en Añadir widget.
Widget

Cómo añadir un widget para ver la batería

Este widget estará presente en la pantalla de inicio, y también en la pantalla de bloqueo en la zona izquierda si lo has configurado.

Crear un atajo para conocer el porcentaje de batería

Los atajos nos traen miles de funciones rápidas y podemos crear uno que nos indique el porcentaje de la batería. Además podemos configurarlo para que aparezca a una determinada hora o que se active cuando tocamos dos veces la parte trasera del iPhone.

Así es como se crea este atajo:

  • Entra en la app Atajos y pulsa en el botón + y en Añadir acción.
  • Teclea «Nivel de batería» y pulsa en la acción.
  • Ahora pulsa en el +, teclea notificación y pulsa en Mostrar notificación.
  • Pulsa donde pone ¡Hola, mundo!, bórralo y después pulsa en Nivel de batería.
  • Ahora toca en Siguiente y después ponle un nombre.
atajo bateria

Crear un atajo para saber el porcentaje de batería es fácil

Ahora pulsando en Automatización puedes hacer que este atajo aparezca a una hora determinada o al llegar o salir de un lugar.

También puedes dirigirte hasta Ajustes > Accesibilidad > Tocar > Tocar atrás y configurar que se muestre el atajo de batería al tocar dos o tres veces la parte trasera del iPhone.

Desde el Apple Watch

El Apple Watch es un complemento perfecto para el iPhone, y si lo tienes debes saber que él sabe la batería que le queda a tu iPhone. Para que el Apple Watch te muestre el porcentaje de batería del iPhone debes descargar una app llamada Battery Life.

Esta app te muestra en el Apple Watch la batería del iPhone y además tiene una complicación para que puedas consultar el nivel de batería desde cualquier esfera compatible del reloj.

Batería

Así podrás echar un vistazo rápido a la batería

Conectar el iPhone a la corriente

Por último hay una forma extra de conocer el nivel de batería de tu iPhone y es conectándolo a la corriente. Ya sea mediante un cable Lightning o una base de carga Qi, al comenzar a cargar el iPhone muestra el porcentaje en la pantalla de bloqueo.

Hasta aquí todos los métodos conocidos para conocer cuál es el porcentaje de la batería del iPhone 12 de Apple. En primera instancia, Apple retiró el indicador de batería de la barra de estado en la esquina superior derecha. Pero más tarde la compañía rectificó y lo volvió a incluir en una actualización de software, siendo actualmente una función opcional.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!