El rediseño de los AirPods 3 y AirPods Pro 2 llegará en 2021

    Los AirPods cambiarán su diseño en 2021, Apple tiene grandes planes que también implican un nuevo HomePod.

    Parece que Apple tiene grandes planes en su línea de accesorios de sonido. La compañía planea actualizar toda su gama de AirPods el próximo año con dos nuevos modelos, y también trabaja en un tercer modelo de HomePod.

    airpods pro
    Los actuales AirPods Pro

    La información nos llega desde Bloomberg y está firmada por Mark Gurman, por lo que las probabilidades de que la noticia sea cierta son bastante altas.

    «El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, está trabajando en dos nuevos modelos: los ‌AirPods‌ de nivel de entrada de tercera generación y la segunda versión de los auriculares ‌AirPods Pro‌, según personas familiarizadas con los planes«.

    «Los modelos se unirán a otros nuevos dispositivos de audio de Apple, como el HomePod mini y los próximos auriculares supraaurales. La compañía también ha sopesado el lanzamiento de otro altavoz inteligente que se ubicaría entre el ‌HomePod mini‌ y la versión original«.

    Los AirPods 3 y AirPods Pro 2 llegarán en 2021

    Desde hace varios meses los rumores informan de que Apple actualizará los AirPods a principios del año que viene. Aunque es cierto que nadie ha compartido detalles sobre posibles nuevas funciones.

    Lo que sí se espera es que el diseño de los AirPods de entrada pueda cambiar y parecerse más al que tenemos en los AirPods Pro. Además, Apple quiere que la duración de la batería mejore considerablemente, y siempre está sobre la mesa la posibilidad de ver nuevos colores.

    airpods y airpods pro
    Diseño actual de los AirPods Pro

    En cuanto al diseño de los AirPods Pro, Apple estaría trabajando en «una forma más redondeada que llena la oreja del usuario», eliminando el tradicional «palito» que sobresale.

    Aunque esto todavía está en el aire ya que Apple tiene problemas para que los micrófonos y antenas funcionen de forma correcta en este nuevo diseño.

    Un nuevo modelo de HomePod en camino

    Apple también está trabajando en un nuevo modelo de HomePod que complementaría la actual gama. Tras la presentación del HomePod mini, que llega para situarse en la gama de entrada, y con el HomePod en la gama alta, puede faltar algo intermedio.

    Y precisamente parece que Apple trabaja en eso, un HomePod intermedio con un precio aproximado de 199 dólares que mezcle características de los actuales modelos.

    homepod y homepod mini
    HomePod mini al lado del HomePod

    Este año no hemos tenido renovación de los AirPods y se espera que en 2021 lleguen sorpresas importantes. No hay que olvidar que Apple domina el mercado de los auriculares inalámbricos y que quiere seguir haciéndolo. Estos nuevos modelos darán un nuevo empujón.