Test de caídas del iPhone 12: Ceramic Shield mejor que cualquier otro cristal de smartphone

    Apple no mentía, la pantalla de los iPhone 12 es muy resistente y en estos test queda demostrado.

    Como suele pasar en el iPhone, la polémica lo rodea todo. Una de las principales de los nuevos iPhone 12 es la pantalla o, más bien, el cristal que la protege.

    iPhone 12 en color azul
    Dos vistas del iPhone 12 en color azul.

    Apple ha incluido un nuevo cristal llamado Ceramic Shield en la pantalla del iPhone 12, y asegura que aguanta 4 veces más que el mejor cristal de la competencia. Y, además, las pruebas demuestran que es más resistente a los arañazos que otros iPhone.

    La única forma de demostrar que Apple no miente es realizando un test para saber cuánto aguanta la pantalla del iPhone 12, y ya tenemos varios de ellos que han puesto a prueba Ceramic Shield.

    El iPhone 12 es el teléfono más duradero

    La primera prueba ha sido llevada a cabo por la compañía de seguros AllState. Esta compañía realiza tres tipos de pruebas dejando caer el iPhone desde 6 pies, aproximadamente 1,83 metros.

    Realiza una caída de lado, una caída frontal en la que la pantalla cae primero y otra caída en la que es la parte trasera la que toca primero el suyo. Según su test, el iPhone 12 es «es significativamente mejor que su predecesor, el iPhone 11 y el Samsung Galaxy S20″.

    Por otro lado, tenemos la prueba habitual de EverythingApplePro. Se trata de un test que evalúa caídas desde 3 alturas diferentes y en tres posiciones, de lado, por delante y por la parte trasera del iPhone 12.

    En este test puede verse como Ceramic Shield es bastante resistente ya que solo se rompe cuando el iPhone soporta una caída a más de 3 metros de altura. Y solo el modelo Pro, la pantalla del iPhone 12 aguanta una caída de 3 metros sin ninguna grieta.

    En las caídas a distancias, llamémoslas, de uso, solo se notan pequeñas marcas en los bordes del dispositivo que no afectan al cristal.

    Durabilidad extrema probando el «cristal más resistente de cualquier teléfono inteligente». ¡El cristal Ceramic Shield obtiene resultados increíbles!

    Como puedes ver, tirándolos desde una altura de 1,80 metros, ambos modelos de iPhone de aguantan y la pantalla sigue estando de una pieza. Son resultados asombrosos que otros smartphones no consiguen en este mismo test.

    Queda demostrado que la pantalla del iPhone 12 es muy resistente, aguanta mejor las caídas y es al menos igual re resistente ante los arañazos que anteriores versiones.

    Eso sí, si la juntas con algo que sea más duro, como pueden ser las cámaras de otro iPhone o algo punzante que tengas en el bolsillo, se terminará rayando. No deja de ser un cristal.