Test de velocidad: iPhone 12 contra el iPhone 11 y XS, ¿es tan rápido?

    El iPhone 12 Pro deja fuera de juego a sus predecesores gracias al A14 y a sus 6GB de memoria RAM.

    Los saltos generacionales siempre marcan un antes y un después, sobretodo si hablamos de los iPhone. Este año no podía ser menos, y es que desde Cupertino, además del rediseño externo de los nuevos iPhone 12, han hecho un increíble trabajo interno con los nuevos procesadores A14.

    iPhone XS 11 Pro 12 Pro
    Con 2GB más de RAM que sus antecesores y el primer chip con tecnología de 5nm en un producto de Apple, el iPhone 12 Pro tiene todos los ingredientes para ser el mejor teléfono de está generación.

    Obviamente todos contábamos con un incremento de potencia en los nuevos iPhone, pero ahora que los tenemos entre nosotros podemos cuantificar esta mejora. De ello se ha encargado el canal de YouTube EverythingApplePro, que ha enfrentado el iPhone 12 Pro frente a sus antecesores, los iPhone 11 Pro y XS. Dos saltos generacionales que demuestran todo lo que ha mejorado el terminal de Apple en este tiempo, del que os adelantamos el salto de esta generación a nivel de procesamiento es de los más importantes que hemos visto a lo largo de los años dentro de la gama iPhone.

    La ventaja que saca el iPhone 12 Pro a sus modelos previos es significativa desde el primer instante, y se respalda en la segunda ronda, cuando sus 6GB de memoria RAM entran en juego, que dejan sin nada que hacer a los iPhone 11 Pro y XS, que cuentan con solamente 4GB.

    ¿Una muestra aún más evidente del poder que alberga el nuevo A14? Solo hay que echar un vistazo a los resultados de Geekbench 5 de los tres dispositivos para ver como el nuevo iPhone 12 Pro ha supuesto otro importante salto adelante en cuanto a velocidad de procesamiento, sin duda todo un hito.

    iPhone XS 11 Pro 12 Pro Geekbench 5
    De izquierda a derecha: iPhone 12 Pro, iPhone 11 Pro y iPhone XS mostrando sus resultados en la plataforma de medición de rendimiento Geekbench 5.

    Si todavía tenias dudas acerca de los nuevos iPhone, estas cifras han debido disiparlas por completo. Apple generó una gran expectación con los nuevos dispositivos que, a pesar de no estar libres de críticas en otros aspectos, tienen un rendimiento encomiable, al que ningún terminal de la competencia puede siquiera acercarse.