Apple sube los precios de la App Store en Colombia, Brasil y más países

    ¡Apple actualiza precio de aplicaciones por nuevos impuestos en algunos países!

    El mejor momento para comprar en la App Store es ahora. Según un comunicado compartido en su sitio para desarrolladores, Apple aumentará los precios de la App Store Colombia, Brasil, India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica durante los próximos días.

    App store suscripciones
    Apple modifica los precios de la AppStore en algunos países

    El ajuste afectará el precio de las aplicaciones y las compras integradas disponibles aunque no se ha anunciado ningún cambio en las suscripciones de Apple Music y iCloud.

    Apple reajusta precios de sus apps

    De acuerdo con la compañía, el incremento obedece a los cambios de las monedas locales de esos países y a los nuevos precios de las tasas impositivas.

    Hasta ahora, Apple no ha dado a conocer la fecha desde la que aplicará el reajuste de precios. Pero si ha puesto a disposición de los desarrolladores la nueva lista de precios con información detallada sobre los nuevos aumentos y cómo estos afectan sus aplicaciones:

    «Cuando cambian los impuestos o las tasas de cambio, a veces necesitamos actualizar los precios en la App Store. En los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluidas las suscripciones auto renovables) en la App Store aumentarán en Brasil, Colombia, India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica»

    En su comunicado, Apple explica que en el caso de India, el reajuste incluye un impuesto de compensación del 2% además del impuesto existente sobre bienes y servicios del 18%.

    En Indonesia, hay un nuevo impuesto del 10% para los desarrolladores extranjeros. Mientras que en Islandia y Albania para alinearse con los precios utilizados en otros mercados que venden en dólares estadounidenses con impuesto al valor agregado.

    A pesar del comunicado, Apple dará unos días para hacer efectivo los cambios, brindando la oportunidad de hacer compras con los precios actuales a los usuarios de esos países.