“Dark Universe”, el increíble vídeo grabado con el iPhone 12 Pro

    Quién pudiera tener un iPhone 12 Pro para grabar semejantes obras...

    Una de las principales características de los nuevos iPhone 12 está relacionada con la grabación de vídeo. Desde hace ya unos años, el HDR ha ido conquistando nuestras pantallas. Tanto las pequeñas, como las grandes. Y ya era hora de que este llegase al iPhone con la máxima compatibilidad.

    Tal y como se indicó en la keynote, el iPhone 12 es el primer dispositivo capaz de grabar vídeo en Dolby Vision. Dolby Vision se trata de un formato de HDR que normalmente se aplica en postproducción. Y, a diferencia de otros formatos, este se aplica escena a escena, con la complejidad que esto implica.

    Con el iPhone 12, grabar en Dolby Vision será tan sencillo como apretar un botón. Y, como no podría ser de otra forma, también lo será editarlo gracias a las nuevas herramientas de la app Fotos. Contando con ello, Apple ha presentado un pequeño experimento en el que el potencial del hardware sale a relucir.

    Con diferentes técnicas, y sin contar con la ayuda de efectos especiales digitales, Donghoon J. y James T. de Incite han creado una auténtica exhibición de color. Aprovechando Dolby Vision, que es capaz de representar un amplio rango de colores y una iluminación más precisa, cada escena se expresa de forma única. Aunque necesitaremos una pantalla compatible con Dolby Vision como la Super Retina XDR.

    Dark Universe, que no debe confundirse con el universo cinematográfico de Universal, es tan solo una pequeña muestra. No obstante, merece la pena verla, tanto el resultado como el proceso de realización. Y quizá sirva de inspiración para los creadores.

    Te puede interesar | 12 cosas del iPhone 12 Pro que también tienes en el iPhone 12 Mini

    Desde luego, y con las nuevas herramientas que ofrece el iPhone 12 y 12 Pro, tenemos en nuestras manos una auténtica bestia móvil de la producción. Una bestia que no solo está lejos de sus competidores, sino que cada vez añade más distancia.