El cargador MagSafe parece cargar solo a máxima velocidad con el cargador...

El cargador MagSafe parece cargar solo a máxima velocidad con el cargador oficial de Apple

¡El cargador MagSafe solo alcanza su máximo potencial con el iPhone 12!

Con el lanzamiento del cargador MagSafe para el iPhone 12 ha prometido comodidad y una velocidad de carga hasta el doble de rápida que con otros accesorios. Y aunque según las pruebas ambas características se cumplen, para la segunda es necesaria la compra adicional del adaptador 20 w de 25 euros adicionales.

MagSafe iPhone 12
Prueba del cargador MagSafe con varios adaptadores

Si bien Apple describe el cargador MagSafe como un cargador compatible con el estándar Qi, lo que en teoría lo hace compatible con otros dispositivos, este no alcanza su máximo potencial con ninguno que no sea el iPhone 12.

El MagSafe es sometido a una prueba extrema

En una prueba realizada por el YouTuber Aaron Zollo de Zollotech, usa varias opciones de adaptadores de corriente de primera y tercera parte con el iPhone 12 Pro y un cargador MagSafe y el adaptador de corriente de 20 W que ofrece Apple.

Zollo, incluye un medidor para medir la potencia de salida real. Como resultado, el cargador MagSafe alcanzó con éxito los 15 W, pero ningún otro cargador que probó proporcionó las mismas velocidades.

El adaptador de corriente de 18W más antiguo de Apple que fue reemplazado por la versión de 20W pudo cargar el ‌iPhone 12 Pro‌ usando el cargador MagSafe hasta 13W. El adaptador de corriente de 96W y los adaptadores de corriente de terceros que proporcionan más de 20W no pudieron exceder los 10W cuando se usa con el cargador MagSafe.

Adaptador de corriente de 20 W de Apple – 15 W.

Adaptador de corriente de 18 W de Apple – 13 W.

Adaptador de corriente para MacBook Pro de 96 W de Apple – 10 W.

Anker 30W PowerPort Atom PD 1 – 7.5W a 10W.

Adaptador de corriente Aukey 65W – 8W a 9W.

Cargador para Pixel 4/5 – de 7,5 W a 9 W.

Cargador Note 20 Ultra – 6W a 7W.

Zollo concluyó que Apple está usando un control de temperatura agresivo, por lo que cuando el iPhone se calienta, la potencia de carga tiende a permanecer por debajo de los 10W. Las mejores velocidades provienen de la carga con el adaptador de corriente de 20 W para disipar el calor.

Mientras tanto, en los teléfonos Android, el rendimiento del cargador MagSafe emitía 1.5 W, un hecho que demuestra que como asegura Apple el cargador es compatible con el estándar Qi, pero con una calidad casi inexistente en comparación con su funcionamiento para los iPhone 12.