La protección Ceramic Shield del iPhone 12 contra otros cristales, ¿cuál es mejor?

    El cristal Ceramic Shield de los iPhone 12 promete una resistencia 4 veces superior a la competencia.

    Con el lanzamiento del iPhone 12 Apple ha probado muchas novedades que incluyen materiales, tecnologías, conectividad y funcionalidades que hemos descubierto a lo largo de los días.

    iPhone 12 pro oro
    Pantalla Ceramic Shield del iPhone 12 Pro

    Sin embargo y como siempre vale la pena cuando se trata de un móvil de gama alta, los de la manzana mordida han hecho especial énfasis en la resistencia de la pantalla, que por primera vez ofrece una protección Ceramic Shield. Según la compañía, superior a cualquier material utilizado por la competencia.

    Dos pantallas un solo fabricante

    Durante años, Gorilla Glass ha sido la responsable de cubrir las pantallas de los teléfonos fabricados por Samsung, Motorola y Google y Apple con su famosos diseño Corning de vidrio reforzado químicamente. Después de una millonaria inversión, fabricado para Apple, el material «más resistente que cualquier vidrio de teléfono inteligente».

    El producto desarrollado por Gorilla Glass ya ha superado varias pruebas de calidad y en efecto, ha demostrado ser más resistente que otros iPhone. Pero, todavía no ha sido comparado con el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, cuya pantalla Gorilla Glass Victus, es fabricada por el mismo proveedor de Apple y también se vendía como “la más resistente del mercado”.

    Portada iPhone 12 Pro Oro
    iPhone 12 Pro en color oro.

    Como sus nombres lo indican el Ceramic Shield y Gorilla Glass Victus se diferencian por sus materiales primarios; vidrio y cerámica. Por tanto, el Gorilla Glass de Corning es un vidrio que ha sido alterado tanto en términos de química como de composición para aumentar la durabilidad contra caídas y raspaduras.

    Por su parte, el Ceramic Shield se considera un híbrido entre vidrio y cerámica pero este material no es solo extraordinariamente duro, también es mucho más resistente a los arañazos.

    En teoría y hasta que las pruebas lo confirmen, el proceso de doble intercambio iónico que Apple utiliza en el cristal de la parte trasera ahora se aplica también a la pantalla, para protegerla del desgaste habitual, de rasguños y de golpes. Y esto, lo hace más resistente al Gorilla Glass Victus.