Las mejores apps para aprovechar el LiDAR del iPhone 12 Pro

Las mejores apps para aprovechar el LiDAR del iPhone 12 Pro

El nuevo sensor LiDAR presente en los iPhone 12 Pro y iPad Pro se aprovecha al máximo en estas aplicaciones.

El iPhone 12 Pro incluye un nuevo sensor en su módulo trasero de cámaras. Se trata de un LiDAR, Laser Imaging Detection and Ranging, un sensor capaz de determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto.

LiDAR iPhone 12 Pro
Sensor LiDAR del iPhone 12 Pro

Este sensor es capaz de medir la profundidad y las distancias a nuestro alrededor, lo cual es muy útil en fotografía y en aplicaciones de realidad aumentada.

Por eso hoy te traemos una colección con las mejores apps para sacarle partido al sensor LiDAR del iPhone 12 Pro, que también está incluido en los iPad Pro.

7 aplicaciones para poner a prueba al sensor LiDAR

Medidas

Esta app está instalada por defecto en iOS, y es de las más infravaloradas. Con ella puedes realizar medidas bastante precisas con la cámara de tu iPhone, y con el iPhone 12 Pro la experiencia mejora.

El nivel de precision de que consigue esta app con el sensor LiDAR es asombroso, incluso la puedes utilizar para medir la altura de una persona.

RoomScan LiDAR

Una de esas apps que muestran todo el potencial del sensor LiDAR que encontramos en los iPhone 12 y iPad Pro. Con esta app podrás escanear tu casa para crear un mapa tridimensional muy preciso. Es una de las mejores.

IKEA Place

Esta app ya funciona con la realidad aumentada de otros dispositivos de Apple, y nos permite colocar en nuestra casa muebles y artículos de decoración para ver cómo quedarían.

Gracias al sensor LiDAR de los iPhone 12 Pro y del iPad Pro, la colocación de los objetos en realidad aumentada será mucho más precisa.

Canvas: Pocket 3D Room Scanner

Se trata de una app para crear mas 3D de tus habitaciones, estancias o de tu casa entera. Crea mapas muy fieles a la realidad utilizando las cámaras y el LiDAR. Es posible exportar los archivos a CAD.

MeasureKit – AR Ruler Tape

Esta es una app similar a la de Apple pero con más opciones. Nos permite medir casi cualquier cosa gracias a ARKit, y con los sensores LiDAR la precisión será superior.

LiDAR Scanner 3D

Esta aplicación está pensada para escanear tu casa o diferentes objetos en 3D. Lo mejor de LiDAR Scanner 3D es que podemos hacer modelos 3D y exportarlos a varios formatos como USDZ, OBJ, STL o PLY.

ARia’s Legacy – AR Escape Room

Por último tenemos un juego de realidad aumentada increíble. Se trata de un escape room en realidad aumentada que podremos jugar sin salir de la habitación. Se puede jugar con cualquier dispositivo de Apple de los últimos años, pero con el LiDAR de los iPhone 12 Pro tendrás una mejor experiencia.

Epic Marble Run

Este juego mezcla realidad aumentada con el LiDAR de los iPhone 12 Pro. Escanea tu alrededor y sitúa una pelota en el lugar que prefieras, esta caerá y se moverá como si estuviera realmente allí detectando escalones, cuestas y caídas.

Ya tenemos muchas aplicaciones compatibles con el sensor LiDAR de los iPhone 12 Pro y el iPad Pro, y esto es solo el principio. Algo grande se está cocinando y el LiDAR tendrá mucho que ver.