Microsoft Office ya tiene soporte oficial para ratón y trackpad en el iPad

    Microsoft ha cumplido su promesa y las apps de Office para iPad ya son compatibles con una de las mejores funciones de iPadOS.

    Al fin, una de las herramientas profesionales más importantes que hay para iPad se ha actualizado con soporte para ratón y trackpad. Se trata de la suite ofimática Microsoft Office que ahora es más productiva que nunca.

    iPadOS 14
    iPad Pro sobre la mesa

    El iPad se ha ido transformando en una herramienta cada vez más capaz y el soporte para ratón y trackpad hace que el uso de aplicaciones como Word o Excel sea mucho más sencillo y productivo.

    Apple lanzó iPadOS 13.4 el pasado mes de marzo incorporando esta compatibilidad avanzada con ratón y trackpad, y Microsoft prometió actualizar Office. Varios meses más tarde, esta actualización ya está disponible.

    Una compatibilidad muy esperada

    La posibilidad de utilizar el ratón o trackpad de forma nativa en las apps de Microsoft hace que el iPad de la noche a la mañana se vuelva una herramienta mucho más productiva.

    No hay que olvidar que Word, Excel y Power Point son básicos en muchos entornos de trabajo, y ahora funcionarán en el iPad de forma más parecida a como lo hacen en un Mac o ordenador con Windows.

    «Las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint ahora están recibiendo actualizaciones para aprovechar al máximo la compatibilidad con el trackpad en iPadOS para brindarles a los usuarios de iPad que usan un mouse o el nuevo Magic Keyboard de Apple un control fácil del cursor, navegación fluida y ajustes precisos.

    Al mover un dedo por el trackpad integrado del Magic Keyboard, el cursor se transforma en la herramienta que necesita según el contenido al que estás apuntando. Y usar un mouse o trackpad con iPad para tareas comunes como resaltar un texto en Word, seleccionar un rango de celdas en Excel y mover y cambiar el tamaño de los gráficos en PowerPoint es tan simple e intuitivo como siempre.

    Esta experiencia resultará familiar de inmediato para cualquiera que haya usado Office en un Mac o PC y ayuda a que el iPad sea aún más versátil y capaz de hacer más trabajo«.

    Una gran noticia para el iPad, que ya cuenta con muchas aplicaciones adaptadas para poder usar el trackpad y el ratón. Cada vez es una herramienta más interesante.