Mil millones de usuarios de iPhone activos, y subiendo

    En el mundo hay ahora mismo mil millones de personas usando a diario un iPhone, son muchos millones.

    Todo parece indicar que que Apple cuenta ya con más de mil millones de usuarios de iPhone activos en todo el mundo. El analista Neil Cybart ha publicado un estudio en [Above Avalon](https://www.aboveavalon.com/notes/2020/10/26/a-billion-iphone-users ) mostrando su investigación.

    iPhone 12 Pro en mano
    Persona sosteniendo el iPhone 12 Pro

    «Mil millones de personas ahora tienen iPhones. Según mis estimaciones, Apple superó el hito de los mil millones de usuarios de iPhone el mes pasado. Trece años después de salir a la venta, el iPhone sigue siendo el smartphone más popular y más vendido«

    Esto es algo que no se esperaba hace solo algunos años, cuando Apple dejó de compartir los datos de ventas. Muchos pronosticaron que lo hacían porque vendían menos iPhone, pero Neil va más allá en su estudio.

    Cybart dice que es cierto que las ventas estaban disminuyendo en ese momento, pero que Apple probablemente tomó la decisión debido a que el mercado no iba a entender el impacto de los ciclos de actualización más largos.

    Un ritmo de crecimiento más lento pero seguro

    Apple y el iPhone cosecharon unas ventas increíbles hace ya unos años, un crecimiento que no era sostenible en el tiempo. Pero eso no son malas noticias necesariamente, Apple ha seguido aumentando poco a poco su base de usuarios hasta superar los mil millones.

    No es ninguna sorpresa que Apple haya apostado ahora por los servicios. Teniendo tantos millones de usuarios, ofrecerles nuevos servicios que mejoren su experiencia puede ser un negocio redondo.

    Según el informe, Apple está atrayendo aproximadamente entre 20 y 30 millones de nuevos usuarios de iPhone por año. Estos usuarios son los principales candidatos para adentrarse más en el ecosistema de Apple comprando otros dispositivos y servicios de la compañía.

    iPhone totales en activo
    iPhone totales que están en activo

    Neil también informa de las que podrían ser las prioridades de Apple con el iPhone:

    • Superar los límites de la tecnología con las cámara. Unas cámaras más potentes ocupan un lugar destacado en la lista de prioridades de Apple.
    • Aumentar el valor encontrado con la propiedad de un iPhone. Al mejorar la durabilidad y longevidad del iPhone, Apple termina fortaleciendo el valor del iPhone con precios de reventa más altos.
    • Aumentar la cantidad de roles en los que se usa el iPhone. El iPhone es el dispositivo que más usamos al día, cuantos más usos mejor para Apple.

    Apple tiene una base de usuarios muy fuerte y envidiable. Y la compañía ha conseguido esto, en parte, gracias a la durabilidad de sus iPhone.

    Se venden iPhone de segunda mano a nuevos usuarios de la compañía con apenas uno o dos años, y son dispositivos pensados para durar mucho más. Esto hace que se fortalezca la base de usuarios activos en todo el mundo.