5 motivos por los que MagSafe es importante para el futuro de los dispositivos de Apple

La vuelta de MagSafe promete un montón de nuevos accesorios de la mano del iPhone.

5 motivos por los que MagSafe es importante para el futuro de los dispositivos de Apple
La conexión MagSafe de los iPhone 12 y 12 Pro es clave para el futuro del iPhone.

Quién iba a decir que un imán bajo la cubierta trasera de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro daría tanto que hablar. Y es que el futuro del iPhone pasa por MagSafe, que no simplemente es un puerto de carga inalámbrico, si no también una ventana a un mundo de accesorios para el dispositivo estrella de los de Cupertino.

Si quieres conocer porqué es tan importante para Apple esta nueva conexión sigue leyendo, y conoce las 5 razones por las que MagSafe es importante para el futuro de los dispositivos de Apple.

5- Un nuevo mundo para la carga inalámbrica

Obviamente, el primer cambio que podemos ver con MagSafe es referente a la carga, ya que nos permite a diferencia de los cargadores inalámbricos que conocemos hasta la fecha, emplear el dispositivo mientras se está cargando de forma cómoda. Las bases de carga Qi tradicionales funcionan colocando nuestro terminal encima, bien centrado porque de lo contrario no carga, y cada vez que tenemos que usarlo el dispositivo deja de cargar.

Esto se traduce en diversas ventajas, como la falta de necesidad de un puerto de carga, lo cual lleva a una mejor estanqueidad de los iPhone y una mayor vida útil para los cargadores.

iPhone 12 MagSafe

El iPhone permite carga inalámbrica a través del cargador MagSafe de Apple, que se adhiere a su parte trasera.

4- Nuevas fundas magnéticas

Hasta la fecha, nuestros dispositivos han ido encajados en la funda pero, ¿y si ahora la funda se adhiriera a ellos? Apple ha sido la primera en aprovechar las capacidades de la conexión magnética MagSafe para su propia funda original, pero seguro que un montón de fabricantes siguen sus pasos para ofrecer soluciones que aprovechen esta innovadora característica.

Desde Cupertino aseguran además que las fundas son completamente compatibles con la carga a través de MagSafe, que permiten conectar otros accesorios como la nueva cartera con conexión MagSafe. Cabe mencionar que esta conexión soporta un máximo de dos accesorios al mismo tiempo, por lo que si empleas una funda y un tarjetero no podrás cargar y tendrás que retirar uno de los dos.

Lo importante es que un mundo de nuevos accesorios podrían conectarse a través de un imán al iPhone, y es que la misma Apple ha confirmado que en poco tiempo veremos nuevos complementos con MagSafe.

Funda MagSafe iPhone 12

Funda para iPhone 12 con sistema magnético

3- Nuevos lugares para la carga con MagSafe

Si podemos usar una montura magnética en los cargadores inalámbricos eso significa que podemos colocarlos en prácticamente cualquier lugar que queramos. Varias compañías han anunciado ya que están preparando cargadores MagSafe para el coche, que vendrían a ser una actualización de aquellos imanes que se usaban antaño para sujetar el teléfono en el vehículo, ahora con carga inalámbrica incluida.

Conociendo la implementación de los equipos de Apple, seguro no tardamos a ver más productos de su linea con MagSafe, que permitan por ejemplo emparejar magnéticamente el iPhone al Mac de una forma sencilla y cómoda.

AirPods Macbook Portada

Un MacBook con conexión MagSafe a lo mejor puede sonar descabellado, pero cuando pensamos en el iMac la idea cobra valor.

2- El HomePod podría ser un buen aliado de MagSafe

Como decíamos Apple ha confirmado que existen otros accesorios con conexión MagSafe en la linea de salida, y aunque no conocemos de qué clase serán, alguno que esté vinculado con el HomePod suena fantástico.

Hacer del iPhone la pantalla inteligente de nuestro altavoz, o un funcionamiento conjunto entre el chip U1 y la conexión inalámbrica magnética puede jugar un papel importante tanto para el HomePod como para el iPhone, todo ello gracias a la conexión MagSafe.

HomePod por dentro

Imaginar un HomePod con conexión MagSafe es de las cosas más fáciles de hacer, ya que los altavoces se encuentran repletos de imanes.

1- El iPhone sin puertos

Viendo la negativa de Apple de cambiar la conexión Lightning por el USB-C en sus iPhone, todos podemos adivinar que lo que buscan es dar el salto directamente al dispositivo sin puertos. MagSafe es su mayor aliado en esta jugada, ya que si la gente adopta la carga inalámbrica magnética en sus dispositivos este será el indicativo para Apple de que el mercado está preparado para un dispositivo que no necesite ningún puerto físico, ya que las conexiones inalámbricas, ya sean para cargar o conectar unos auriculares, no serán necesarias al existir un sistema alternativo fiable.

MagSafe iPhone 12

Prueba del cargador MagSafe con varios adaptadores

Apple está apostando por una tecnología que lejos de ser revolucionaria hasta el momento nadie había optado por recuperar. El Apple Watch es una clara muestra de que un dispositivo sin puertos con carga magnética es posible, y los iPhone 12 y 12 Pro ratifican esta generación este hecho. Súmale a esto un nuevo mundo de accesorios para el que Apple esta creando lecho y una gama de productos que puedan adoptar esta tecnología y a buen seguro tenemos MagSafe para años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!