Después de burlarse del iPhone 12, Samsung podría no incluir el cargador del Galaxy S21

    La compañía publicó un tweet indicando que "incluyen el cargador" en la caja.

    Caja iPhone 12
    Caja del nuevo iPhone 12 de Apple.

    Uno de los aspectos de la nueva línea iPhone 12 que recibió más críticas tanto por parte de fans como por parte de detractores de Apple fue el hecho de no incluir un cargador para la batería de los teléfonos móviles next-gen.

    De hecho, como viene siendo habitual a lo largo de la última década, algunas compañías como Samsung, OnePlus y Xiaomi no tardaron en promocionar sus smartphones aprovechando para burlarse de Apple y su esperpéntica estrategia de marketing.

    En el caso de Samsung, la compañía publicó un tweet destacando algunas de las características de su gama de teléfonos Galaxy. Acompañando al tweet, adjuntaron una imagen de un cargador con el texto «Incluído con tu Galaxy».

    Samsung podría no incluir el cargador en la caja del Galaxy S21

    Ahora, los surcoreanos podrían contradecirse con el lanzamiento de su línea Galaxy S21. Según informan desde Apple Insider, Samsung podría estar planeando retirar —o mejor dicho, no incluir— el cargador de la batería y los auriculares de sus nuevos teléfonos móviles.

    En vista del progresivo incremento del precio de los teléfonos móviles a lo largo de los últimos años, los fabricantes de smartphones buscan por todos los medios reducir el coste de los componentes de hardware y de los accesorios incluidos en la caja de sus productos. Pero esto no significa que sea algo ético de cara a los consumidores. Apple ha decidido no incluir auriculares ni cargador con el iPhone 12. ¡Y a nosotros tampoco nos ha gustado!

    Recordemos que muchas compañías de la industria de la fabricación de smartphones ya se burlaron de Apple por retirar el conector jack para auriculares y, ahora, la inmensa mayoría de smartphones no cuentan con él. Al fin y al cabo, era la mejor solución de cara a la búsqueda de un futuro sin cables.

    Samsung también se burló del «notch» del iPhone, y posteriormente todos los fabricantes Android lanzaron al mercado sus smartphones con «notch». ¿Volverá a suceder lo mismo?