Tendremos 3 versiones del procesador A14, dos se usarán en los Mac

Tendremos 3 versiones del procesador A14, dos se usarán en los Mac

Tendremos 2 variantes del procesador del iPhone 12: A14, A14X y A14T Bionic.

Este año Apple ha dado un paso importante anunciado que los procesadores de sus Mac también serán fabricados por ellos mismos. De esta forma, de aquí a tres años, Intel dejará de ser el cerebro de los nuevos Mac.

Apple Silicon
Pronto veremos procesadores de Apple en los Mac

Poco a poco Apple va a ir introduciendo sus propios procesadores, llamados Apple Silicon, y el primer Mac en incorporarlos está a la vuelta de la esquina. Se espera que se presente el mes que viene y llegaría con una versión adaptada del A14 Bionic de los iPhone 12.

En un reciente informe publicado en China se informa que habrá tres variantes del procesador A14. Una es la se ha visto hasta ahora en el iPad Air y el iPhone 12, y tendremos otras dos que utilizarán los Mac con Apple Silicon y el próximo iPad Pro.

A14 Bionic, y A14X y A14T

Los tres procesadores que Apple está manejando llegarán a nuevos dispositivos muy pronto. Estas tres variantes del A14 serán diferentes en el número de núcleos y en su potencia interna.

La primera variante es de sobra conocida. El procesador A14X llegará junto con la próxima generación de iPad Pro, tal y como Apple ha hecho en los últimos años. Pero esta vez también veremos un MacBook con este mismo A14X Bionic.

macbook-pro-apple silicon
MacBook con procesador Apple Silicon

La tercera y última variante del A14 sería el llamado A14T Bionic, un procesador pensado, según estas fuentes, para un Mac de escritorio. Esto quiere decir que el próximo iMac muy probablemente utilice este procesador A14T Bionic.

Además, a este A14T le acompañará una nueva GPU diseñada enteramente por Apple. Esta GPU, cuyo nombre en código es Mt Jade, se comenzará a fabricar a principios de 2021.

Concepto iMac 2020 MacRumors
Concepto iMac 2020 MacRumors

A pesar de este inicio de transición, se espera que Apple siga ofreciendo versiones de sus nuevos Mac con procesadores Intel, especialmente en las gamas más altas. Los Mac con procesador A14 serían la gama de entrada, sustituyendo a los Intel Core i3 o i5.

Para finalizar, el informe de hoy dice que se adoptará el mismo enfoque el próximo año con unos supuestos A15, A15X y A15T. Por lo que parece que esta estrategia de 3 modelos convence a la compañía.

Son noticias importantes, Apple va a cambiar mucho en los próximos años, especialmente sus Mac. Veamos si logran una potencia similar a la de los procesadores Intel manteniendo todas las ventajas de los procesadores ARM.