WhatsApp quiere que hagamos compras directamente desde la app

WhatsApp quiere que hagamos compras directamente desde la app

WhatsApp ha publicado un nuevo vídeo donde muestra una próxima función para realizar compras desde un chat.

WhatsApp pretende implementar un nuevo servicio para comprar productos de marcas desde un chat de la empresa. Esto sería relativamente el comienzo de una nueva plataforma para el eCommerce de la actualidad.

WhatsApp compras de productos
WhatsApp implementará las compras de productos desde los chats.

En la última información sobre WhatsApp se pudo descubrir que un nuevo método de búsqueda de stickers está a punto de llegar. Sin embargo, una nueva publicación de los mismos desarrolladores informa que la aplicación de mensajería estaría implementando un nuevo servicio para realizar compras directas desde los chats.

Compras en WhatsApp

Facebook está determinado a explotar la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo a través de una nueva función que permitiría a las tiendas ofrecer sus productos a través de la misma app y que los usuarios puedan gestionar la compra también desde los chats de los vendedores.

Así fue anunciado mediante un vídeo publicado por la misma compañía en la plataforma de YouTube y que de manera general muestra cómo funcionaria. Aunque no se saben muchos detalles debido a que no han sido revelados mediante un comunicado, se puede percibir que la transacción se realizaría en contacto directo con un representante de la empresa que pueda responder al cliente y concluir con una venta.

La muestra de catálogos, asesoría personalizada, detalles de los productos y más podrán ser accesibles desde el mismo chat de la empresa que vende.

Aunque no hay confirmación alguna, se presume que las transacciones podrían hacer uso de Facebook Pay. Un servicio donde la compañía es el intermediario entre usuarios para envíos y recepciones de dinero.

Además, existe otra posibilidad, el mismo servicio de pago con el que cuenta la aplicación y que fue puesta a prueba en Brasil. Tiempo después fue suspendido debido a algunos conflictos y aclaraciones pendientes con el gobierno de aquel país.

Será cuestión de tiempo para ver si esto se vuelve una realidad y descubrir cómo las marcas y empresas comienzan a aprovecharlo.