Apple adquiere una de las startups españolas más prometedoras: Vilynx

Apple adquiere una de las startups españolas más prometedoras: Vilynx

Apple ha adquirido una startup de inteligencia artificial con sede en Barcelona.

Apple acaba de realizar otra adquisición importante, y en este caso se trata de una empresa española. La startup Vilynx, con base en Barcelona, fue nombrada por la GSMA como una de las más prometedoras del mundo, y parece que Apple va a aprovechar su tecnología.

Apple logo
Logo de Apple en un edificio

Vilynx es una empresa de inteligencia artificial que nació en 2013. Su principal objetivo es ayudar a sus usuarios a entender el contenido de los vídeos y a extraer datos de ellos.

Según ha informado Bloomberg, Apple adquirió la startup con sede en Barcelona por alrededor de 50 millones de dólares. La propia compañía ha confirmado la adquisición en una declaración estándar que suele utilizar en este tipo de acuerdos.

Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes

Vilynx será uno de los principales centros de investigación de Apple en Europa

La tecnología de Vilynx utiliza inteligencia artificial para determinar el audio, el texto y contenido visual de un vídeo. Después es capaz de crear etiquetas para realizar búsquedas dentro del vídeo.

Vilynx
Logo de Vilynx

Apple podría aprovechar esta tecnología de muchas maneras. Puede ser perfecta para mejorar Siri y sus búsquedas, para catalogar mejor lo que la app Fotos es capaz de detectar o en la propia Apple TV+.

Además, Apple va a mantener la sede en Barcelona y la cofundadora y directora de tecnología, Elisenda Bou-Balust, y otros 50 ingenieros y científicos seguirán trabajando y pertenecerán a Apple.

Apple mantendrá la oficina de Vilynx en Barcelona y tiene la intención de convertirla en uno de los principales centros de investigación y desarrollo de inteligencia artificial de la compañía en Europa

Apple adquiere numerosas empresas y startups a lo largo del año, y en este caso se ha hecho con una pequeña empresa de inteligencia artificial de Barcelona. Veremos si en un futuro vemos novedades relacionadas con esta tecnología.