Cómo apagar o reiniciar el iPhone 12 o el iPhone 12 Pro

    Actualizar nuestro iPhone siempre supone un montón de novedades en muchos aspectos.

    Si quieres apagar uno de los nuevos iPhone 12 o 12 Pro y vienes de un terminal con TouchID, tal vez habrás notado que ya no se hace como se solía. No te preocupes, nosotros te contamos rápidamente como apagar y forzar el reinicio tu nuevo iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

    iPhone-logo-manzana
    iPhone reiniciándose con el logo de Apple.

    Así se apagan los iPhone 12 y 12 Pro

    Los pasos no son mucho más complicados que antes, pero sí que incluyen una variable importante.

    • Pulsa y mantén al mismo tiempo el botón de encendido/desbloqueo en el lateral derecho de tu iPhone y el botón de bajar volumen, localizado en el lado izquierdo.
    Como apagar o reiniciar un iPhone 12 y 12 Pro
    El proceso de apagado del iPhone, aunque diferente, sigue siendo muy sencillo.
    • Verás como en la pantalla aparece una barra para deslizar de color blanco con un botón de apagado. Desliza la barra de izquierda a derecha para apagar tu iPhone.

    Alternativamente, podemos acudir a Ajustes en nuestro iPhone, y localizar el apartado General. Si deslizamos hasta abajo del todo, la última opción que encontraremos será también Apagar.

    Así puedes forzar el reinicio de tu iPhone 12 y 12 Pro si se queda bloqueado

    A pesar de ser algo verdaderamente raro, a veces los iPhone pueden dejar de responder, lo cual deja el terminal inservible. Para estas extrañas ocasiones viene bien saber cómo forzar el reinicio del iPhone con los botones físicos que cuenta.

    Para ello lo primero es comprender los tres botones físicos con los que cuentan en la actualidad los nuevos iPhone 12 y 12 Pro.

    botones iPhone 11
    El iPhone permite diversas acciones con sus tres botones físicos que pueden resultar prácticas en muchas ocasiones.

    Con todos los botones del dispositivo localizados, veamos los pasos que tenemos que seguir para forzar el reinicio del iPhone 12 y 12 Pro.

    • Pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen.

    • Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen.

    • Seguidamente, mantén presionado el botón de encendido hasta que el dispositivo se reinicie.

    Con estas dos combinaciones de botones que te hemos mostrado, ya puedes apagar, y forzar el reinicio de tu iPhone 12 y 12 Pro de una forma sencilla. Por suerte, para volver a encender el iPhone simplemente deberemos mantener la pulsación en el botón de desbloqueo hasta que veamos el logo de los de Cupertino en pantalla. Hay cosas que, por el momento, no cambian.