iOS 14 ya ha superado a iOS 13 en número de usuarios

iOS 14 ya ha superado a iOS 13 en número de usuarios

¿Fragmentación? Esa palabra no está en el diccionario de Apple.

El pasado mes de septiembre, tras la presentación del iPad Air y el Apple Watch Series 6, Apple lanzó una nueva ronda de actualizaciones. Durante varios meses, la comunidad puso a prueba iOS 14, con novedades como una pantalla de inicio renovada. Y ese día de septiembre, todos pudieron comenzar a usarlo en todos sus dispositivos.

Portada iOS 14
El logotipo de la última versión de iOS, iOS 14.

La actualización de iOS 14 representó importantes cambios en la experiencia de usuario del iPhone. No hay más que ver, por ejemplo, las posibilidades de personalización que han traído los widgets. Sin embargo, precisamente por ser una gran actualización, puede ser complicado convencer a los usuarios para que den el salto.

No obstante, a Apple parece que cada vez le cuesta menos lograrlo. Gracias a los datos que proporciona Mixpanel en su gráfica de seguimiento de adopción, podemos ver que iOS 14 está a punto de superar definitivamente a iOS 13. De hecho, en ciertos momentos se puede encontrar a la nueva versión ligeramente por encima de la actualización que la precedió.

Adopción iOS 14 vs iOS 13
Evolución de la adopción de iOS 14. Fuente: Mixpanel

Esta variabilidad en los datos se debe a que continúan activándose dispositivos que cuentan con iOS 13. No obstante, no debería pasar mucho tiempo hasta que iOS 14 logre confirmar la primera posición. Especialmente ahora que ha sido lanzado el iPhone 12, que cuenta con iOS 14 preinstalado, y que debería hacer que muchos salten desde dispositivos antiguos con iOS 13.

Sobre la comparativa con la adopción de otras versiones, lo cierto es que sigue un ritmo similar al de iOS 13. Es decir, los usuarios nos actualizamos con rapidez, pero no ha habido cambios importantes, a pesar de todas las novedades que trae iOS 14.

Te puede interesar | Todas las novedades de iOS 14.2 beta 2: 58 nuevos emoji, vuelven las esferas y más

Como siempre, nuestra recomendación es que siempre mantengáis al día vuestros dispositivos. Cada actualización no solo trae consigo nuevas funciones o cambios, sino que también ayudan a mejorar nuestra seguridad.