La relación entre Apple y su mayor fabricante en situación delicada, ¿peligro...

La relación entre Apple y su mayor fabricante en situación delicada, ¿peligro para el iPhone?

Foxconn no esta contenta con sus márgenes, y esto les está llevando a traicionar la confianza de Apple.

Un informe publicado ayer por el medio digital The Information destaca la desgastada relación entre Apple y su principal manufacturera, Foxconn.

Foxconn Portada
Empleados de Foxconn en una planta de fabricación.

En este informe se destacan los bajos márgenes que obtiene la compañía asiática respecto a los que tiene Apple, y trata como Foxconn está empleando diferentes tácticas para mejorar sus beneficios falseando números a los de Cupertino.

Estas tretas han quedado reflejadas en una práctica común que tal y como se ha conocido se pudo ver tras la fabricación del iPad Pro en 2018. Al parecer, Foxconn relata números exagerados antes de comenzar la producción de un nuevo dispositivo, algo habitual según se sabe, para que Apple pueda destinar los fondos correspondientes a la manufactura. Estos números estarían siendo superiores a los finalmente empleados, aprovechando Foxconn para mejorar sus beneficios.

foxconn-construir-fabrica-iphone-india-1
Empleados de Foxconn en una linea de producción.

No conformes con esta práctica, la manufacturera está empleando medios de fabricación propietarios de Apple para el desarrollo de dispositivos de sus competidores, sin duda una quiebra a la confianza entre estas dos empresas. También se habla de recortes en las pruebas realizadas a los productos, lo que estaría obligando a Apple a extremar la vigilancia en sus lineas de montaje para evitar defectos de fabricación.

Nuestro punto de vista

En la manufactura de productos tecnológicos, los márgenes de beneficios siempre han sido un tema crítico a tratar. Foxconn por su parte debería parar estas prácticas desconsideradas, y abogar por el dialogo con Apple, al estar actuando de forma desleal frente a la compañía californiana. Apple debería revisar los márgenes de sus fabricantes, acercando posiciones entre ambos para que las dos partes queden satisfechas, y no haya que optar por engaños ni falseos a la hora de aclarar los números. Esperemos que las dos compañías sepan llevar a buen puerto su relación, pilar de la fabricación de muchos de los dispositivos que comercializa la marca.