Los iPhone 12 son compatibles con la carga inalámbrica inversa

    La FCC demuestra que los nuevos iPhone 12 son compatibles con la carga inalámbrica reversible para nuevos accesorios.

    La carga inalámbrica inversa o reversible permite a un dispositivo tanto recibir carga como emitirla. Durante mucho tiempo se rumoreó sobre su llegada a los iPhone, y parece que Apple la ha incluido en los iPhone 12 de forma secreta.

    magsafe airpods
    Hemos editado una de las imágenes el iPhone 12 con MagSafe añadiendo los AirPods

    La carga inalámbrica inversa es de lo más útil, no especialmente para cargar otros iPhone, sino para cargar dispositivos como los AirPods. Un documento filtrado de la FCC desvela que los nuevos iPhone 12 son capaces de cargar otros dispositivos inalambricamente.

    “Además de poder cargarse con un cargador WPT (Wireless power transfer o Transmisión inalámbrica de energía) de escritorio, los modelos de iPhone 2020 también admiten la función de carga WPT a 360 kHz para cargar accesorios [incluido] un potencial accesorio externo de Apple en el futuro «.

    Tendremos unos nuevos AirPods con MagSafe

    El principal accesorio que se nos ocurre que el iPhone pueda cargar esta bastante claro: los AirPods. Son el dispositivo perfecto para este tipo de tecnología, pero parece que solo las nuevas generaciones serán compatibles.

    Apple va a presentar nuevos AirPods a principios de 2021, y estos podrían ser compatibles con MagSafe, además de tener un nuevo diseño. De esta forma el iPhone sería capaz de reconocerlos y se quedarían pegados mediante los imanes mientras se cargan.

    De todas formas, Apple no ha anunciado nada al respecto. Esto es lo que se ha encontrado en un documento de la FCC. Se trata de la la Comisión Federal de Comunicaciones, encargada de dar su aprobación a los nuevos dispositivos que se venden en EEUU.

    Veremos si cuando Apple presente los nuevos AirPods estos cuentan con la posibilidad de usar la carga inversa con MagSafe de los iPhone 12, y si en un futuro Apple activa este tipo de carga para que cualquiera pueda usarla.