Netflix quiere que escuches tus series como un podcast

Netflix quiere que escuches tus series como un podcast

Netflix está probando un nuevo modo con el que solo escucharías las series y películas.

Netflix es una de las plataformas de vídeo más utilizadas del mundo y en la que encontramos miles de series y películas para ver en numerosos dispositivos, pero la compañía se esta planteando in más allá.

Netflix portada nuevo
Netflix en un iPad

Netflix tiene una nueva idea con la que llevar su contenido a dispositivos sin pantalla. Según se ha descubierto en la última beta de su aplicación, están probando un modo de “solo audio” para escuchar sus películas y series.

Este descubrimiento está presente en la versión 7.79.1 de la app de Netflix para Android, y lo han encontrado en XDA. De momento solo es una prueba, pero parece que Netflix esta trabajando en ello.

¿Tiene sentido un modo audio en Netflix?

En teoría, este modo «solo audio» de Netflix nos permitiría escuchar las series y películas sin necesidad de ver una pantalla, de forma similar a un podcast o programa de radio. Podríamos reproducir el contenido con la pantalla del móvil apagada ahorrando datos al no tener que cargar el vídeo.

código solo audio netflix
Código encontrado en la app de Netflix

Es cierto que este género está ganando mucha popularidad, pero no está claro que puedas seguir el argumento de una serie o película si eliminas el contenido visual. Nos faltaría mucha información.

Eso sí, si Netflix crea contenido especial para este nuevo modo, pronto podríamos disfrutar de Netflix cuando vamos en el coche, dando un paseo o en otras situaciones en las que no podemos mirar a una pantalla.

No hay una fecha clara para ver esta función hecha realidad, ni sabemos si será compatible con todo el contenido de Netflix. De momento es solo una prueba y podría quedarse solo en eso.