¿Se doblan los iPhone 12? Este test demuestra lo fuertes que son

    Apple ha creado los nuevos iPhone 12 y 12 Pro para ser dispositivos muy resistentes.

    El iPhone 6 y su nueva forma trajo allá por 2014 la gran polémica conocida como «bendgate», un defecto de diseño no reconocido que mostraba como el dispositivo era medianamente sencillo de doblar simplemente aplicando fuerza con las manos. Desde entonces, las curvas del iPhone han cambiado, pero nada como lo que hemos vivido con el iPhone 12, que cambia su forma, y por ende nos hace pensar en si es posible que aquel fenómeno vuelva a suceder.

    Portada Unbox therapy doblando iPhone 12
    El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro resultan ser huesos duros de roer.

    Para comprobar si los nuevos iPhone 12 y 12 Pro son susceptibles a un «bendgate» 2.0, desde el canal de YouTube Unbox Therapy han decidido comprobar como de fuertes son los nuevos modelos de los de Cupertino, y los han puesto contra las cuerdas en un video en el que queda patente que Apple se ha tomado muy en serio la resistencia de sus nuevos dispositivos.

    No importa por que iPhone te decantes esta generación, tanto el aluminio del iPhone 12 como el acero del iPhone 12 Pro demuestran que están preparados para soportar fuerzas cotidianas (y puede que no tan cotidianas tras ver el video) sin problemas, asegurándonos que no se van a doblar.

    Apple ha apostado fuerte por los nuevos iPhone 12 y 12 Pro y su durabilidad, ya que además de su resistencia a ser doblados, la tecnología Ceramic Shield que ha empleado en sus pantallas asegura mantener los arañazos a raya.

    No queda sin embargo impune de polémica, ya que muchos usuarios han detectado que, a pesar de ser una pantalla muy resistente, el cristal empleado en las lentes traseras del iPhone lo es más. Esto produce que, si ponemos dos iPhone apilados, el superior puede rayar la pantalla del inferior con el módulo de cámara sin problemas ya que usa cristal de zafiro en su construcción, uno de los cristales más duros que existen.