Cuándo lanzará Apple el MagSafe Duo, el cargador doble de iPhone y...

Cuándo lanzará Apple el MagSafe Duo, el cargador doble de iPhone y Apple Watch

El cargador MagSafe Duo tiene una pinta genial, pero Apple no ha dicho ni cuándo se va a lanzar ni a qué precio.

MagSafe está llamado a revolucionar el futuro del iPhone. No solo es una carga inalámbrica que nos permite usar el iPhone mientras cargamos, también abre la puerta a cientos de accesorios exclusivos.

cargador magsafe apple watch
Cargador MagSafe Duo

Uno de estos accesorios es el MagSafe Duo. Un cargador doble para iPhone y Apple Watch que Apple mostró en la presentación de los iPhone 12 que tiene muy buena pinta y que podría ser un sustituto de la ambiciosa base AirPower.

Este cargador cuenta con dos zonas, una en la que cargamos el iPhone mediante MagSafe y otra para cargar el Apple Watch. Lo mejor de todo es que este accesorio es portátil, se dobla sobre sí mismo y puedes llevarlo a donde sea.

via GIPHY

Todo muy bonito pero, ¿cuándo se va a lanzar y a qué precio?

Cuándo veremos el MagSafe Duo y cuánto podría costar

Apple no ha desvelado la fecha oficial de lanzamiento de esta nueva base de carga, y tampoco ha revelado su precio. Sí, suena exactamente igual a lo que sucedió con la base AirPower, pero Apple no tropezará dos veces seguidas con esa misma piedra, esperemos.

Ló único que ha dicho Apple de forma oficial sobre este accesorio es en la nota de prensa de los iPhone 12:

El cargador MagSafe Duo y la funda de piel estarán disponibles más adelante.

Con un retraso hasta noviembre de los iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max, es probable que el MagSafe Duo llegue después de estos. Sería genial que Apple lo tuviera listo para Navidad, puede ser uno de los regalos más demandados, y Apple lo sabe.

En cuanto al precio, tampoco sabemos nada. Pero podemos imaginarnos más o menos en qué rango podría situarse, aunque Apple es capaz de cualquier cosa. El HomePod mini cuesta lo mismo que una correa de nailon trenzada, 99 euros.

Viendo que el cargador MagSafe oficial cuesta 49 euros, y que la Base Dock de carga magnética para el Apple Watch cuesta 79 euros, es de esperar que el precio sea inferior al de estos dos dispositivos juntos.

iPhone 12 MagSafe
El iPhone permite carga inalámbrica a través del cargador MagSafe de Apple, que se adhiere a su parte trasera.

Probablemente los 99 euros vuelvan a aparecer en la ecuación y puede sean el precio final del MagSafe Duo. Pero todo es una mera especulación, este cargador es muy interesante, pero debe tener un precio acorde para que salga rentable.