El iPhone 11 Pro supera a los iPhone 12 en duración de batería según este test

Los iPhone 12 y 12 Pro emplean baterías más pequeñas que sus antecesores.

El iPhone 11 Pro supera a los iPhone 12 en duración de batería según este test
Los iPhone 12 tienen muy difícil batir a los iPhone 11 Pro.

Los nuevos iPhone 12 y 12 Pro han venido cargados de novedades en prácticamente todos los aspectos que uno pueda imaginar. A pesar de esto, uno de los apartados que más preocupan a los usuarios es que sus baterías son más pequeñas que las de los iPhone 11 de la generación pasada.

El canal de YouTube Mrwhosetheboss se ha lanzado a hacer un test de batería con los iPhone más recientes de los de Cupertino, sometiendo a todos los terminales a las mismas tareas y viendo como todos y cada uno de ellos iba agotando la energía de sus celdas hasta que solo ha quedado uno. ¿Te imaginas cuál es?

Si has visto el video hasta el final, habrás comprobado que efectivamente, el iPhone 11 Pro Max es el dispositivo con la batería más longeva en la gama actual. Con más de 8 horas de duración, sin lugar a dudas Apple hizo los deberes en cuanto a duración de la batería la generación pasada, dando un salto necesario al no estar siendo capaces hasta ese momento de hacer frente a la competencia.

Los iPhone 12 y 12 Pro por su parte aguantan el tipo sin problema, y a pesar de no ocupar ni la primera ni la segunda posición, quedan en tercera el iPhone 12 y en cuarta el iPhone 12 Pro, sus cifras no son nada desdeñables, y cabe destacar que juegan otros factores en sus números.

Por mucho que un test de este tipo pueda parecer irrefutable, hay que entender que se trata de terminales recién estrenados, que normalmente consumen más energía debido a una serie de procesos que llevan a cabo tras su activación y que se pueden estirar durante unos días tras su estreno, haciendo un importante uso de la batería y ayudando a que esta se descargue más rápido de lo que luego acabará siendo.

Aunque los iPhone 12 y 12 Pro tienen a la competencia en casa, este test habría que volver a realizarlo pasado un tiempo prudencial, y ya de paso con los iPhone 12 mini y Pro Max una vez se hayan lanzado. La mayor batería del iPhone 12 Pro Max debería ser capaz de situarlo en este test sin problema en segunda posición, si no llegar incluso a ser capaz de superar al iPhone 11 Pro Max.

iPhone 12 mini en estuche

Apple presentó el modelo de 5,4 pulgadas dentro de un pequeño maletín, siendo una de las novedades más esperadas de esta generación.

El iPhone 12 mini por su parte puede ser el que dé la campanada, no situándose en lo más alto de la tabla, pero si siendo un contrincante a tener en cuenta. Con sus dimensiones reducidas podríamos pensar que la batería más pequeña no puede competir, no obstante, al contar también con una diagonal de pantalla muy inferior a la de sus hermanos mayores, junto con la gestión energética del nuevo A14 Bionic podríamos llevarnos una agradable sorpresa, y que el más pequeño de los iPhone 12 fuera capaz de aguantar el tipo sin problemas.

Quedan dos semanas hasta que podamos tener los modelos restantes de la gama en nuestras manos, y solo en ese momento podremos comprobar si efectivamente son los iPhone 12 a batir en esta nueva generación. Los iPhone 12 y 12 Pro de 6,1 pulgadas, a pesar de no obtener los números de los iPhone 11 Pro si que cuentan con una duración de la batería más que suficiente para la mayoría de los usuarios, que durará todo el día en la mayoría de casos incluso con un uso intenso.

iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini

El modelo más grande y más pequeño de los iPhone 12 uno al lado del otro.

Como decíamos, estos test hay que tomárselos con cuidado, ya que no todos los dispositivos cuentan con los mismos procesos en segundo plano, además de nuevas prestaciones que consumirán más energía que aquellos modelos que no las incluyen. A buen seguro, si se repite el test en unos días, la duración de los iPhone 12 y 12 Pro habrá mejorado respecto a sus antecesores, independientemente de que sean capaces de superar las cifras de estos o no.

Los iPhone 12 mini y 12 Pro Max por su parte abren sus reservas el próximo viernes 6 de noviembre, y estarán a la venta de manera oficial el viernes 13 del mismo mes. Con sus nuevas dimensiones, tanto crecientes como decrecientes, estos nuevos modelos seguro se convierten en terminales de lo más populares. Veremos si también por su larga duración de batería.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!