El lanzamiento oficial de macOS Big Sur está muy cerca

    macOS 11 Big Sur está en la linea de salida, en breve estará entre nosotros.

    Apple ha liberado la primera beta para desarrolladores de macOS Big Sur 11.0.1, incluso sin haber lanzado al público macOS Big Sur.

    macOS Big Sur
    macOS 11 Big Sur es el mayor salto de macOS en los últimos años.

    Hace ya un par de semanas que los de Cupertino liberaban la beta número 10 para desarrolladores de su sistema operativo para Mac, con continuas mejoras en solución de errores y mejoras de rendimiento que siguen puliendo asperezas de la próxima versión del sistema antes de su lanzamiento oficial. Ahora han sorprendido con el lanzamiento de la beta correspondiente a la que será la primera actualización de macOS Big Sur, su versión 11.0.1, lo que indica que la versión oficial inicial estaría lista para el gran público.

    Por otra parte, corren rumores acerca de un evento especial de Apple para el próximo 17 de noviembre, en el que se presentaría el primer ordenador Mac que empleará un procesador Apple Silicon. Este parece un momento óptimo para el lanzamiento de Big Sur, ya que Apple aguantaría la versión final del sistema hasta el lanzamiento del primer equipo con procesador ARM para evitar filtraciones. Esta práctica ya la vimos con iOS 14.1 y los iPhone 12.

    macos catalina vs macos big sur
    macOS Big Sur actualiza parte de su apariencia respecto a macOS Catalina, y acerca macOS a iPadOS.

    La nueva beta liberada ayer no parece incluir ninguna importante mejora a nivel de usuario, y se sigue centrando en la mejora de la estabilidad general y el funcionamiento del equipo. La beta se encuentra disponible para todos los que estén apuntados al programa de betas de Apple a través de Preferencias del Sistema-> Actualización de software.

    Apple se está haciendo de rogar en el lanzamiento de macOS Big Sur, que tras varios meses en el horno, ahora parece que se acerca a su lanzamiento. macOS Big Sur supone uno de los cambios más importantes para macOS en los años recientes, siendo además la primera vez que Apple incrementa la versión del sistema desde el lanzamiento del OS X Cheetah en marzo de 2001, hace nada más y nada menos que casi 20 años.