Las 8 aplicaciones para buscar setas (y no morirte cuando te las...

Las 8 aplicaciones para buscar setas (y no morirte cuando te las comas)

Si quieres identificar y encontrar setas y hongos, con setas aplicaciones podrás hacerlo de forma realmente sencilla.

Salir a recoger setas es una tradición en numerosas familias y el otoño es una de las mejores épocas para hacerlo. Sin embargo hay que ir con cuidado, no todas las setas se pueden comer y es imprescindible identificarlas bien.

setas
Las mejores apps para reconocer estas setas están aquí

Si vas a salir al campo a recoger setas, te recomendamos que hagas un repaso por las aplicaciones que te sugerimos más abajo. Tenemos numerosas apps para identificar setas y hongos con nuestro iPhone.

8 aplicaciones para buscar y reconocer setas

  • Identificar de Setas/Hongos
  • Setas LITE
  • PlantSnap: identifica plantas
  • Seteros – Guía de Setas
  • Picture Mushroom – Mushroom ID
  • Cotos de setas – Mapas + GPS
  • Guía de setas
  • Mushroom Scan

Identificar de Setas/Hongos

Una app que nos permite hacer muchas cosas. Por un lado tenemos la función de reconocimiento, sacando una foto identifica automáticamente tu hongo. Pero además tiene muchas otras opciones para salir a recoger setas.

Podemos marcar fácilmente los lugares en donde hay setas, conocer el momento justo para recolectar tus especies favoritas y aprender mucho gracias a un amplio catálogo de hongos.

Setas LITE

Una completa guía para encontrar las setas más escondidas. Con más de 300 especies y más de 2000 imágenes de alta resolución, cualquier hongo que encuentres será muy fácil de identificar.

¿Qué tipo de hongo es?, ¿es comestible?, ¿puede ser tóxico o tal vez es alucinógeno? Con esta guía de hongos y setas conseguirás una identificación exacta.

PlantSnap: identifica plantas

Se tarata de una de las mejores apps de identificación de plantas del mundo, identifica más de 600.000 especies de plantas, y entre ellas tenemos cientos de setas y hongos.

Lo único que debes hacer es abrir la app y sacar una foto de la seta que hayas encontrado, la aplicación la identificará y te mostrará toda la información que debes saber.

Seteros – Guía de Setas

Si eres de los que disfruta descubriendo nuevas variedades de setas, haciendo magníficas recetas o simplemente te gusta pasar el día en la naturaleza mientras buscas setas, esta app es para ti. Se trata de un completo buscador de setas.

Si quieres un buscador de setas por nombre, esta app te ayudará a identificarlas y a saber si son comestibles o tóxicas. Cada seta tiene una ficha completa con descripción para que no te pierdas ni un detalle.

Picture Mushroom – Mushroom ID

Una de las mejores apps para reconocer champiñones. Solo tienes que hacer una foto o subirla a la app para que la identifique y pueda decirte cuál es en segundos. Tiene una gran comunidad con chat de setas que comparten mucha información.

Con una amplia base de datos con información abundante sobre todos los tipos de champiñones y en constante mejora, es una app con una interfaz intuitiva diseñada cuidadosamente.

Cotos de setas – Mapas + GPS

Cotos de setas es una app que incluye mapas e información sobre cotos y montes libres donde recolectar setas. También ofrece información sobre las especies presentes y la posibilidad de comprar los permisos en los cotos adheridos.

Guía de setas

Esta app es una guía que nos ofrece mucha información para reconocer setas. Tenemos descripciones de 91 setas comestibles, no comestibles y venenosas más comunes.

Lo bueno es que la app no necesita conexión a Internet, algo que en algunas zonas del campo es bastante común. Tiene una interfaz de usuario muy amigable y está disponible en inglés, alemán, español y polaco.

Mushroom Scan

Un clasificador de hongos creado con aprendizaje automático. Podrás ver imágenes y encontrar información muy valiosa y extensa sobre cada hongo que hayas clasificado. Pero también puedes explorar la lista de hongos incluidos.

Con estas apps ya estás listo y bien equipado para salir al campo y reconocer setas, tienes mapas para encontrarlas, mucha información sobre cómo cocinarlas y comunidades de usuarios para compartir experiencias.