Las ‘Apple Glass’ te ayudarían a ver en la oscuridad

Las ‘Apple Glass’ te ayudarían a ver en la oscuridad

Las 'Apple Glass' incorporarían muchas y diferentes tecnologías, lo que no sabemos es cuando llegarán.

Desde hace muchos meses sabemos que Apple está trabajando en unas gafas, un concepto que todavía no está claro cómo van a llevar al mercado. Algunos rumores hablan de gafas de realidad aumentada, y otros de una especie de casco de realidad virtual.

 'Apple Glass'
Concepto de ‘Apple Glass’ y su sistema de realidad aumentada

Ahora nos llega nueva información que asegura que gracias a una combinación de radar y LiDAR, como el que tenemos en los iPad Pro y el iPhone 12 Pro, las «Apple Glass» podrían detectar el entorno del usuario cuando la luz es demasiado baja para que pueda ver con claridad.

Está claro que el sensor LiDAR de los nuevos iPhone y iPad está destinado a algo más importante, pero todavía no tenemos claro cómo Apple va a sacarle el máximo partido. Quizás todo sea una forma de mejorar estas supuestas gafas.

Gafas capaces de ver en la oscuridad

La nueva solicitud de patente de Apple, de la que se hace eco Appleinsider, se llama «Pantalla montada en la cabeza con funcionamiento con poca luz». Así es como la describe Apple:

«Los ojos humanos tienen diferente sensibilidad en diferentes condiciones de iluminación. El sensor de profundidad detecta el entorno y, en particular, detecta la profundidad (por ejemplo, la distancia) desde el mismo hasta los objetos del entorno. El sensor de profundidad generalmente incluye un iluminador y un detector. El iluminador emite radiación electromagnética (por ejemplo, luz infrarroja) … al medio ambiente. El detector observa la radiación electromagnética reflejada en los objetos del medio ambiente_».

Apple Glass
Las Apple Glass podrían estar cerca

Apple también informa en esta patente que esta tecnología puede causar diferentes efectos en algunas personas, como mareos o nauseas. Y que ajustar perfectamente la visualización de la realidad mixta a diferentes usuarios es algo primordial.

Parece claro que Apple sigue trabajando fuerte en este dispositivo que podría llegar a sustituir al iPhone, al iPad y al Apple Watch. Las ‘Apple Glass’ tienen un potencial increíble, y estamos deseando verlas en acción.