Los iPhone podrían tener pronto 1TB de capacidad

    Apple podría incluir hasta 1 TB de almacenamiento interno en la próxima generación de iPhone.

    La relación de Apple y el almacenamiento interno suele ir bastante lenta. Tanto en los iPhone como en los iPad o Mac, Apple suele tardar bastante en incorporar nuevas capacidades.

    cámaras iPhone 12 pro
    Si las cámaras mejoran, necesitamos más almacenamiento

    Afortunadamente este año los iPhone 12 Pro han dado el salto y el modelo base parte de los 128 GB de almacenamiento, por su parte los iPhone 12 mantienen los 64 GB. Esto es algo que se replica en la gama de iPad.

    El almacenamiento máximo actual que podemos encontrar en un iPhone es de 512 GB, pero esto podría cambiar muy pronto. Según Jon Prosser, Apple planea lanzar pronto un iPhone de 1 TB de almacenamiento.

    ¿Veremos un iPhone 13 con 1 TB de almacenamiento interno?

    Prosser no ha dado fechas, pero entendemos que se refiere a la próxima generación de iPhone. Apple no va a hacer una actualización del almacenamiento interno de los actuales iPhone 12.

    Tampoco sabemos si esta subida implicará un cambio en la estrategia de Apple. Hasta ahora los iPhone siempre han llegado en 3 opciones de almacenamiento, por lo que hay diferentes posibilidades cuando llegue el TB de capacidad.

    O bien Apple mantiene los 128 GB estrenados este año de entrada, sube el segundo escalón a los 512 y a 1 TB la última opción. O introduce un cuarto modelo con este gran almacenamiento que se una a los existentes.

    Apple suele duplicar el almacenamiento base de los iPhone cada dos o tres años, por lo que tendría sentido verlo en el iPhone 13. Llevamos ya 3 años, desde el iPhone XS, con 512 GB como máxima capacidad.

    Puede que para muchos estas capacidades de almacenamiento sean una barbaridad, pero hay que tener en cuenta que las capacidades fotográficas del iPhone se mejoran en cada generación. Los iPhone 12 son capaces de grabar en Dolby Vision, y los archivos de vídeo pueden ocupar mucho espacio.

    Ese extra que daría el TB de capacidad podría ser muy importante para aquellos que utilizan la cámara del iPhone de forma profesional, no se quedarán sin espacio.