Prepara tu iPhone para la PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox...

Prepara tu iPhone para la PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S con las apps oficiales

Si queréis aprovechar al máximo las nuevas consolas, necesitáis descargar estas aplicaciones.

Ya solo quedan unas pocas semanas para que dé comienzo la nueva generación de videoconsolas. Con montones de novedades y experiencias completamente nuevas, tanto Xbox como PlayStation están dispuestas a dar un gran espectáculo. Y como ocurre desde hace unos años, la cosa ya no va solo de juegos.

Xbox y PlayStation App
Las apps de la nueva generación de consolas.

Cada consola, desde la PlayStation 5, a las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S, es un completo centro de entretenimiento. Por supuesto, los juegos siguen siendo los reyes, pero han tenido que ceder espacio a otras formas de entretenimiento. Además, gracias a la red, las comunidades están más activas que nunca. Pero el desafío está en lograr una experiencia de usuario en la que todos tengan su sitio.

Para las nuevas consolas, Sony y Microsoft han trabajado realmente duro en conectar a los jugadores más que nunca. Tanto con sus amigos, como con sus propias consolas. Y las nuevas apps que han lanzado para iOS demuestran el gran empeño que ambas le han puesto a esta nueva generación.

Esta vez, las dos compañías tienen sus soluciones de juego remoto, permitiendo a los jugadores acceder a sus consolas y jugar en cualquier lugar. Xbox, por ejemplo, ha integrado esta función en la app principal. En el caso de PlayStation, será necesario descargar PS Remote Play, como ha venido ocurriendo desde hace tiempo. Igualmente, el rendimiento de ambas soluciones es realmente bueno.

Más allá de eso, tanto la app de Xbox como la de PlayStation nos darán la opción de comunicarnos con nuestros grupos de juego en cualquier lugar. Incluso, nos ofrecerán la opción de acceder a un chat de voz, sin necesidad de tener la consola encendida o conectada al teléfono.

Xbox App
Notificaciones sincronizadas entre la app de Xbox y la Xbox Series X.

Y hablando de la consola, las nuevas apps nos permiten controlarlas como nunca antes. Cumpliendo con la promesa de reducir el tiempo de espera necesario para jugar, podremos comprar juegos, descargarlos, e incluso gestionar el almacenamiento. En el caso de la app de PlayStation, será posible también iniciarlos desde el modo de reposo.

Y por si fuera poco, también simplificarán la instalación de las consolas. Desde las funciones de configuración rápida de la app de Xbox, al inicio de sesión de la de PlayStation, podremos aprovechar al máximo nuestro tiempo de juego.

Te puede interesar | Microsoft no se rinde y mantiene su compromiso de llevar Xbox Game Pass a iPhone

Con tantas funciones y características, está claro que tener las apps preparadas para el lanzamiento será clave. Así, ya podéis descargar las últimas versiones desde la App Store. Algunas novedades ya son compatibles con las consolas actuales, de forma que podréis usarlas desde el minuto uno, incluso si aún no tenéis vuestra consola nueva.