Apple trabaja ‘muy, muy duro’ para mejorar la producción de iPhone, Mac,...

Apple trabaja ‘muy, muy duro’ para mejorar la producción de iPhone, Mac, iPad y Apple Watch

Apple esta haciendo todo lo posible para agilizar su cadena de suministros, que actualmente sufre importantes retrasos debido a la alta demanda.

Apple está sufriendo una importante falta de stock en varios de sus productos, incluyendo los nuevos iPhone 12, Macs, iPads y algunos modelos de Apple Watch. Tim Cook, CEO de la compañía explicó ayer a los inversores que Apple está trabajando «muy muy duro» para solucionar este problema de suministro.

nuevo iPhone 12
iPhone 12 blanco en mano.

El propio Cook decía ayer a los inversores:

«Si echamos un vistazo al iPhone, actualmente estamos limitados. No es una sorpresa en la recta final, y desconocemos por cuanto tiempo lo estaremos. Todavía no hemos comenzado a tomar pedidos para los iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max, por lo que lo iremos viendo sobre la marcha. Ahora mismo nuestro suministro es limitado, y para evitar confusiones aclaro que estamos limitados también con el Mac, el iPad y algunos modelos del Apple Watch».

«En este momento nos estamos enfocando en varias áreas, y estamos trabajando muy muy duro para solucionar esto tan pronto como nos sea posible. En este punto realmente no podemos estimar cuando saldremos de esto».

Ahora mismo, varios modelos del iPhone 12 y 12 Pro que actualmente se encuentran a la venta están agotados, y aquellos que han conseguido realizar un pedido de uno de estos modelos ven como su fecha de entrega ronda finales del próximo mes de noviembre. A tan solo una semana de la apertura de las reservas de los iPhone 12 mini y 12 Pro Max podemos esperar retrasos del mismo tipo para estas variantes, incluso siendo estos dispositivos lanzados hasta tres semanas más tarde que los iPhone 12 y 12 Pro de 6,1 pulgadas.

apple watch series 6
Los Apple Watch también acarrean retrasos debido a la falta de suministro.

Si estas a la espera del lanzamiento de uno de los modelos pendientes de comercializar, te recomendamos que estes muy atento a la hora en la que se abrirán las reservas el próximo viernes 6 de noviembre, ya que posiblemente no haya unidades suficientes para satisfacer la demanda inicial, y una rotura de stock por parte de Apple es más que posible.

Por parte del resto de dispositivos, actualmente Apple arrastra varios meses de retrasos en el suministro, siendo los iPad y Mac los que llevan mayor tiempo en esta circunstancia. Los Apple Watch por su parte llevan así desde su lanzamiento, ya que tras la primera ola de pedidos, la unidades comenzaron a escasear.