«Hay una nueva actualización de iOS disponible…», esto está volviendo locos a los usuarios de iOS 14.2 beta

    Hay una nueva actualización de iOS disponible. Actualiza la versión iOS 14 beta.

    Un error en la última beta de iOS 14.2 está volviendo locos a los usuarios que la tienen instalada. Lo más curioso de todo, es que es un error que ya se produjo hace 2 años en las betas de iOS 12.

    Hay una nueva actualización de iOS disponible. Actualiza la versión iOS 14 beta.
    El mensaje que está volviendo locos a los usuarios de iOS 14 beta

    Cada vez que los usuarios de la última beta de iOS 14.2 o iPadOS 14.2 desbloquean sus dispositivos, se encuentran con esta notificación nada más tocar la pantalla:

    Hay una nueva actualización de iOS disponible. Actualiza la versión iOS 14 beta.

    La notificación está muy bien para avisar de una nueva actualización, pero resulta que no hay ninguna nueva beta de iOS 14. La última beta lanzada por Apple fue iOS 14.2 beta 4 con sus nuevos fondos de pantalla.

    Este problema lleva apareciendo este la beta 3, pero antes solo se mostraba cada cierto tiempo, no era algo tan molesto como ahora. Esta notificación aparece cada 10 o 15 minutos y cada vez que desbloqueas el dispositivo. Y debes pulsar en Cerrar para seguir usándolo.

    ¿Hay solución?

    La verdad es que en principio no hay solución a este problema. Aunque elimines el perfil de desarrollador, seguirás teniendo instalada la beta de iOS 14.2, por lo que el mensaje seguirá apareciendo.

    Algunos usuarios dicen haber solucionado el problema ajustando la fecha a unos días, meses o años atrás. Pero esto podría generar problemas con otras aplicaciones.

    La solución más clara es la de restaurar tu iPhone a una versión anterior, en este caso sería iOS 14.1 y dejar de estar en el programa de betas. El problema de esta solución es que no podrás usar tu copia de seguridad de iOS 14.2, ya que no es compatible con versiones anteriores.